Municipio continúa con servicio de esterilización para perros y gatos

• Con 20 mil esterilizaciones, ha evitado la reproducción de hasta 400 mil perros y gatos que pudieran sufrir maltrato o abandono.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DICCPA) de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, continúa brindando servicio de esterilización para perros y gatos, como una estrategia para promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, al evitar la reproducción de mascotas que podrían terminar en situación de abandono o maltrato.

“De acuerdo a nuestros veterinarios, una mascota puede procrear hasta 20 cachorros al año, por lo que con estas 20 mil esterilizaciones evitamos que se reprodujeran hasta 400 mil perritos y gatitos, que pudieran estar sufriendo maltrato o abandono”, dijo la Secretaria.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que desde su creación en 2018 y hasta la fecha se han ofrecido 20 mil servicios de esterilización en las distintas opciones con las que cuenta la Secretaría y que son: la Unidad de Control Animal (UCAM), la Unidad de Protección Animal (UPAM), y en la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ). Del total de esterilizaciones, 9 mil 922 se brindaron en los quirófanos móviles que participan en jornadas en colonias y comunidades.

Alejandra Haro de la Torre recordó a la ciudadanía los demás servicios que se ofrecen tanto en la UCAM como en la UMAANQ, y que son los de consulta veterinaria a bajo costo y vacunación antirrábica gratuita durante todo el año. Y reiteró el llamado a la población para sumar esfuerzos con el gobierno municipal y avanzar en el tema de control animal que si no es atendido puede representar una problemática de salud pública.

Anterior Sesiona el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN

Leave Your Comment