Mediación, pilar en la estrategia de seguridad y paz social: Luis Nava.

• 31 personas egresaron del Diplomado de Mediación 2019, de las cuales 18 pertenecen a la Dirección de Mediación Municipal.

• El Municipio y Tribunal Superior de Justicia firmaron convenio para la capacitar en Mediación a más empleados municipales.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para capacitar a personal municipal en el tema de Mediación, y seguir ofreciendo a los ciudadanos esta alternativa para la resolución de conflictos, y avanzar en la construcción de una ciudad segura, pero sobre todo, en una comunidad de paz.

“Queremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y la base es nuestras relaciones sociales de armonía y respeto; la resolución de conflictos a través de la mediación es fundamental. Gracias por ayudarnos a construir el Querétaro de paz que queremos tener”, dijo Luis Nava al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón.

Luis Nava señaló que una ciudad de paz requiere un tejido social fortalecido, en el que se genere una comunidad de confianza mutua, de respeto a las instituciones y de diálogo en la pluralidad que permita la resolución de conflictos basado en el entendimiento mutuo, por ello, por lo que reiteró, la mediación constituye un pilar fundamental en la estrategia de seguridad y de paz social.

En este evento también se entregaron constancias a 31 graduadas y graduados del Diplomado de Mediación 2019 que impartió el Tribunal Superior de Justicia a su personal, y a 18 empleados del Municipio de Querétaro, con el objetivo de formar profesionistas con conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar procesos de mediación en la solución de controversias entre particulares.

En su oportunidad, el Magistrado José Antonio Ortega, indicó que desde el Poder Judicial creen en la cultura de la paz y en los medios alternos de solución de conflictos, por lo que felicitó a las y los graduados por su interés en la capacitación para mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Creo que estamos en el camino para la profesionalización de la mediación, conocemos de sus bondades y alcances en nuestra sociedad y en nuestra ciudad de la paz, la mejor ciudad para vivir”.

Mediación, pilar en la estrategia de seguridad y paz social: Luis Nava.

Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64