Querétaro se Ilumina para beneplácito de las familias queretanas.

• Francisco Domínguez y Luis Nava encabezaron el encendido de la iluminación navideña en el Centro Histórico.

• A partir del hoy y hasta el 12 de enero, las familias disfrutarán además de espectáculos culturales y artísticos.

Ante cientos de familias que se dieron cita en la Plaza Constitución y en un ambiente ya de fiestas de fin de año, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, pusieron en marcha el programa “Querétaro se Ilumina”, un atractivo de luz, eventos culturales y artísticos, que buscan unir a las familias y a la comunidad en torno a la capital de la paz a la que aspiramos todos.

“Luces, árboles y casas navideñas, pista de hielo, piñatas, nacimientos monumentales y espectáculos en distintos puntos, traducen la luz, el amor, las tradiciones, la armonía, la paz y el espíritu festivo de las y los queretanos.”, dijo Luis Nava al explicar que éste fue el objetivo en el proyecto que desarrollaron el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro.

Luis Nava recordó que la iluminación y todos los eventos navideños que se han programado para la convivencia de las familias queretanas, también son un homenaje al Maestro Aurelio Olvera, que gusta destacar a Querétaro “por sus tradiciones y arquitectura que tanto admiraba y que son patrimonio de las y los queretanos, y patrimonio de la Humanidad”.

Querétaro se Ilumina es un espectáculo que se puede admirar a partir de hoy y hasta el 12 de enero en calles, plazas y andadores del Centro Histórico. Cuenta con mil 381 adornos navideños, 350 adornos en vialidades, una pista de hielo en el Jardín Guerrero; dos árboles navideños monumentales e interactivos en Jardín Guerrero y Plaza Constitución; diez casitas navideñas; dos Nacimientos Monumentales en Jardín Zenea y la Alameda Hidalgo entre otros.

También se ofrecerán conciertos, obras de teatro y presentaciones artísticas en las siete delegaciones, con lo que Querétaro se posicionará como un lugar de ambiente navideño para turistas y queretanos.

Querétaro se Ilumina para beneplácito de las familias queretanas.

Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64