Querétaro se Ilumina para beneplácito de las familias queretanas.

• Francisco Domínguez y Luis Nava encabezaron el encendido de la iluminación navideña en el Centro Histórico.

• A partir del hoy y hasta el 12 de enero, las familias disfrutarán además de espectáculos culturales y artísticos.

Ante cientos de familias que se dieron cita en la Plaza Constitución y en un ambiente ya de fiestas de fin de año, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, pusieron en marcha el programa “Querétaro se Ilumina”, un atractivo de luz, eventos culturales y artísticos, que buscan unir a las familias y a la comunidad en torno a la capital de la paz a la que aspiramos todos.

“Luces, árboles y casas navideñas, pista de hielo, piñatas, nacimientos monumentales y espectáculos en distintos puntos, traducen la luz, el amor, las tradiciones, la armonía, la paz y el espíritu festivo de las y los queretanos.”, dijo Luis Nava al explicar que éste fue el objetivo en el proyecto que desarrollaron el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro.

Luis Nava recordó que la iluminación y todos los eventos navideños que se han programado para la convivencia de las familias queretanas, también son un homenaje al Maestro Aurelio Olvera, que gusta destacar a Querétaro “por sus tradiciones y arquitectura que tanto admiraba y que son patrimonio de las y los queretanos, y patrimonio de la Humanidad”.

Querétaro se Ilumina es un espectáculo que se puede admirar a partir de hoy y hasta el 12 de enero en calles, plazas y andadores del Centro Histórico. Cuenta con mil 381 adornos navideños, 350 adornos en vialidades, una pista de hielo en el Jardín Guerrero; dos árboles navideños monumentales e interactivos en Jardín Guerrero y Plaza Constitución; diez casitas navideñas; dos Nacimientos Monumentales en Jardín Zenea y la Alameda Hidalgo entre otros.

También se ofrecerán conciertos, obras de teatro y presentaciones artísticas en las siete delegaciones, con lo que Querétaro se posicionará como un lugar de ambiente navideño para turistas y queretanos.

Querétaro se Ilumina para beneplácito de las familias queretanas.

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico 442 238 77 00
DIF Municipal 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil 442 217 07 02