Más de 2 mil 500 toneladas de basura retiradas de los drenes de la ciudad: Servicios Públicos

• Se mantiene monitoreo y atención para procurar su correcto funcionamiento en la temporada de lluvias, informó Alejandra Haro.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en lo que va del año se han recolectado dos mil 560 toneladas de desechos de los drenes pluviales, principalmente escombro, tiliches, maleza y basura en general; además de que se continúa el trabajo preventivo en rejillas pluviales, pozos de visita, cárcamos y registros sanitarios de las siete delegaciones del Municipio.

“Contamos con 26 tramos de dren que se limpian al menos dos veces por año, por parte de mi equipo de esta gran Secretaría. Esta limpieza se hace normalmente, antes y después de la temporada de lluvias”, dijo.

En cuanto a la limpieza de pozos de visita, cárcamos y rejillas, Alejandra Haro detalló que se trabaja con apoyo de personal operativo de las Delegaciones; y en el caso de la limpieza de registros sanitarios, se brinda apoyo a la Comisión Estatal de Aguas. De esta limpieza se han recolectado más de 130 toneladas de residuos.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales reiteró que además del trabajo preventivo, ya en la temporada de lluvias todo el equipo está a disposición para actuar en caso de ser necesario, como fue con las lluvias de la semana pasada, cuando 150 trabajadores de Servicios Públicos sumaron esfuerzos con personal de Protección Civil, Obras Públicas, las Delegaciones y Seguridad Pública, para apoyar a los ciudadanos que se vieron afectados.

Por último, Alejandra Haro hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, alcantarillas y los drenes, con la finalidad de mantenerlos limpios y procurar que la infraestructura pluvial funcione de manera adecuada y se puedan evitar encharcamientos o inundaciones que pueden afectar a las y los queretanos.

Anterior Con la aprobación de vecinos y comerciantes, inicia el mejoramiento de la calle Pino Suárez en el Centro Histórico