Con la aprobación de vecinos y comerciantes, inicia el mejoramiento de la calle Pino Suárez en el Centro Histórico

• 42 millones de pesos para renovar el drenaje sanitario y red de agua potable, introducir drenaje pluvial y continuar con el cableado subterráneo.

El Delegado Municipal de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortíz, informó que bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver, se logró la aprobación de la mayoría de los vecinos y comerciantes de la calle de Pino Suárez para que este martes inicien los trabajos de mejoramiento de dicha vialidad, y que contemplan la renovación del sistema de drenaje y agua potable, así como hacer el cableado subterráneo desde Juárez y hasta Ignacio Pérez en beneficio de la calidad de vida de quienes habitan, comercian o visitan el primer cuadro de la capital.

“Por parte del Alcalde Luis Nava siempre ha sido la política de él, de escuchar; nos ha dado la instrucción de poder consultar todo tipo de obra y en este sentido sabiendo que esta calle es importante para los habitantes del Centro Histórico, sí nos pidió hacer un trabajo muy preciso, muy exhaustivo, para conocer estas inquietudes de los habitantes de esta calle y es algo que también debo de decirlo lo han tomado para bien los propios ciudadanos, estamos trabajando en equipo”, dijo.

Salvador Martínez destacó que personal de la Delegación acudió a más de 150 domicilios y 45 establecimientos que se tienen identificados a lo largo de la calle de Pino Suárez para informarles de las obras a realizarse y contar con la aprobación del 90 por ciento de los entrevistados.

La obra requerirá de una inversión de 42 millones de pesos y se desarrollará en dos frentes para lograr su término en un plazo aproximado de seis meses. El primer frente comprende de la calle Benito Juárez a Ignacio Allende y el segundo desde Ignacio Pérez hasta Nicolás Campa. Los cierres viales tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas y se procurará el acceso peatonal a hogares y negocios, así como la posibilidad de que sigan dejando sus vehículos en la calle en el horario nocturno.

Anterior Con vecinos, Luis Nava supervisa el Dren Pluvial de Santa Rosa Jáuregui.