Más acciones por la salud, para una mejor calidad de vida: Luis Nava

• Se busca impulsar a los municipios a implementar programas de salud que también impactan en la calidad de vida de la población.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó en Amealco la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2022, en la cual se presentó el programa de trabajo con el que se involucra aún más a los municipios con las autoridades de salud, en el afán de sumar acciones que beneficien en una mejor calidad de vida de todas y todos los habitantes de Querétaro.

“Su presencia y su participación es lo que hace que esta red pueda funcionar, su compromiso también hace que se traduzca en acciones, el hecho de que estén aquí presentes demuestra ese compromiso y el hecho de que le podamos dar seguimiento a los programas, a los acuerdos que aquí adoptamos, pues hace que podamos entre todos tener un Querétaro más saludable”, señaló el Alcalde.

El programa de trabajo presentado en la sesión consta de cuatro estrategias: vincular el trabajo de los ayuntamientos con el de la jurisdicción sanitaria para el diseño de programas específicos de la zona; abordar líneas de acción en coordinación con la agenda pública del estado; priorizar las acciones de salud y prevención de enfermedades; e impulsar la transversalidad de la salud en las políticas de desarrollo de cada uno de los municipios.

Los objetivos serán: compartir los beneficios de los municipios por pertenecer a la red; desarrollar programas derivados de los trabajos de la red; compartir experiencias exitosas en la implementación de políticas públicas; y definir una agenda interinstitucional con entidades estatales y federales.

En su carácter de Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud y en compañía de la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, y del Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, Luis Nava invitó a las y los integrantes de la red a diseñar e implementar políticas públicas, a compartir experiencias, y mejorar de manera continua la atención y prevención de la salud pública en favor de las y los Queretanos.

Durante los trabajos de esta Red, celebrados en el municipio de Amealco, los demás municipios mostraron los proyectos en los que trabajan, como es: el laboratorio estatal de comunicaciones de riesgo; el micrositio de primera infancia; el proyecto reto juventud; el proyecto operación cuatro patas; el proyecto envejecimiento saludable y activo en el país; y la presentación del seguimiento del proceso de certificación de municipio como promotor de la salud y la adhesión a la red mundial de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.

Anterior Inaugura Luis Nava Segundo Torneo Nacional de Inclusión “Gallos Smiling” en Unidad Deportiva La Purísima

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1