Mantiene Movilidad Municipal la campaña Velocidad Segura

• Se busca generar conciencia para la conducción responsable de vehículos automotores.

• El 90 por ciento de automovilistas exceden la velocidad máxima permitida.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, y con el objetivo de transmitir y hacer conciencia sobre los riesgos de no respetar los límites de velocidad al circular en vehículos, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro (SEMOV) informó que se realizan de manera permanente operativos de la campaña Velocidad Segura, que desde el 2020 y a la fecha ha tenido que imponer 3 mil 440 boletas de infracción por exceder los límites de velocidad.

“Implementamos la Campaña de Velocidad Segura, puesto que de acuerdo a los estudios y registros que hemos realizado a lo largo de 2 años, aproximadamente entre el 80 y el 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad máxima permitida, es decir si la máxima es 40, el 80 a 90 por ciento de los conductores van arriba de 40 kilómetros por hora; es un gran reto que tenemos”, dijo Gerardo Ríos Quezada, Director de Gestión para la Movilidad de la SEMOV.

Ríos Quezada explicó que dentro del protocolo existen dos momentos: el primero cuando el conductor excede la velocidad por poco margen y sólo se le transmite la importancia de respetar los señalamientos; y la segunda, cuando exceden en un mayor margen la velocidad permitida, por lo que además de la recomendación se aplica una boleta de infracción.

La velocidad es regulada por el Reglamento para la Movilidad del Tránsito, en su Artículo 31, por lo que el costo de la infracción va desde las 10 hasta las 30 UMA (962.20 a 2 mil 866.60 pesos) y una penalización de 3 a 6 puntos en la licencia de conducir.

Los operativos se realizan derivado de la demanda de la propia ciudadana para controlar la velocidad en vialidades municipales, en particular en: Paseo Querétaro, la prolongación de la avenida de la Luz, Av. del Parque, Boulevard de la Nación, El Refugio y Milenio III.

En los operativos realizados esta mañana, de las 8:00 a las 9:30 horas en la avenida Del Parque, se levantaron 16 boletas de infracción y se registró una velocidad de hasta 126 km/h, cuando la permitida es de 60km/h. Y en el operativo montado en Paseo Querétaro, se emitieron 25 boletas de infracción, registrándose un vehículo a más de 112 km/h, cuando la máxima permitida es de 40km/h.

Anterior Revelan mural “Abecé de la Lengua de Señas Mexicana” en la Delegación Epigmenio González