Luis Nava toma protesta al Cabildo Juvenil 2022

• “Tenemos en nuestras manos el cambio y la oportunidad de hablar y ser escuchados”, señaló la Presidenta Municipal del Cabildo Juvenil Ana Paula Cervantes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Cabildo Juvenil 2022 a través de un ejercicio que por medio de la Comisión de Asuntos de la Juventud del H. Ayuntamiento de Querétaro incluye e impulsa una perspectiva joven en la atención de los asuntos públicos de prioridad para ésta población, y contribuir a la creación de soluciones en la ciudad que queremos.

Al encabezar el acto al interior del Centro Cívico de Querétaro, Luis Nava cedió la palabra a la Presidenta Municipal del Cabildo Juvenil 2022, Ana Paula Cervantes López, quien agradeció la confianza que el H. Ayuntamiento de Querétaro, con este ejercicio, depositó en la juventud queretana para plantear perspectivas, problemáticas y alternativas de solución a situaciones.

“Nosotros los jóvenes representamos un recurso humano importante dentro de la sociedad queretana, ya que actuamos como agentes de cambio social; participamos en el desarrollo de la economía y en el proceso de México. Hoy, compañeros, tenemos entre nuestras manos el cambio, tenemos la oportunidad de hablar y de ser escuchados”, señaló.

En su oportunidad, María del Carmen Presa, Regidora y Presidenta de Asuntos de la Juventud explicó que luego de un ejercicio de capacitación por parte del H. Ayuntamiento de Querétaro, las y los 16 jóvenes que conforman el Cabildo Juvenil 2022, realizaron mesas de diálogo de las que surgieron alternativas de proyectos para la atención de problemáticas relacionadas con temas como el embarazo adolescente, la prevención de la violencia, la erradicación del acoso en el transporte público o la preservación de los espacios públicos.

“Cada día confirmo que la juventud de nuestra ciudad tiene mucho que aportar al presente. La participación ciudadana es un ejercicio que debemos promover entre las juventudes desde edades tempranas, entendamos que el ejercicio de la democracia no solamente se reduce a cumplir 18 años y asistir a la urna a votar sino al contrario, es una obligación que tenemos todas y todos para construir la ciudad que queremos”, señaló.

Finalmente como parte de la experiencia formativa, las y los Síndicos y Regidores Juveniles celebraron una Sesión de Cabildo simulada en la que tuvieron la oportunidad de emitir sus posturas y desarrollar propuestas.

Rindieron protesta como Síndica y Síndico municipal del Cabildo Juvenil 2022: Estrella Abigail Smith González y Christian Gamaliel Loyola Rodríguez y como Regidoras y Regidores: Santiago Cervantes Zárate, José Luis Tierrafría Olera, Fernando Loya Ortega, Valentina Ruiz Campo, Pedro Patricio Espinoza Santiago, Marcia Yareli de Jesús Murgo, Ximena Loza Silva, Ángel Jesús Pérez Tamayo, Ana Lizeth Sánchez Sánchez, Aileen Basurto Torres, Arantza Patricia Espíndola y Laila Tiare Gutiérrez Galván.

También estuvieron presentes en este acto Regidoras y Regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, además del Secretario del H. Ayuntamiento, y Jesús Roberto Franco González.

Anterior Inicia la colecta de cobijas “TeQro Cálido 2022” del Municipio de Querétaro