NÚMERO: BOL180/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la colonia La Obrera, donde vecinos de esta y de La Industrial se reunieron para conocer las acciones de su gobierno municipal, así como exponer las principales carencias que tienen en la zona.

Además de servicios públicos municipales, en su área de parques y jardines, solicitaron análisis en los temas de comercio y movilidad de la zona, pues aseguraron que comerciantes ambulantes abarrotan sus calles y la movilidad se ve afectada tanto por estos como por el diseño de la misma colonia.

Marcos Aguilar, en esta 21 jornada de Jalando Parejo, se comprometió con los vecinos a que personal del área de parques y jardines acudiría a la colonia para realizar la poda alta y formativa de todos los árboles mencionados, pues los vecinos señalaron que las peticiones se han perdido a través de los años tras la excusa de que en las calles de su colonia no entran grúas ni maquinaria para realizar dicha labor; el alcalde capitalino les aseguró que el personal con que cuenta el municipio está capacitado y realizará dicha labor.

Además, otra de las peticiones recurrentes entre los vecinos, fue la realización de un análisis en el tema de movilidad, ya que los automóviles se estacionan en las banquetas, en andadores peatonales, no hay señalamiento e incluso en el área del mercado no están marcados los cajones de estacionamiento. Esto aunado a las complicaciones para salir de la colonia debido al tránsito que se presenta en las inmediaciones.

Ante esta petición, Marcos Aguilar explicó que se ha realizado un estudio de 0semaforización para conocer las necesidades no solo de la zona, sino de toda la ciudad y saber las condiciones en las que se encuentra, y poder migrar a semáforos inteligentes.

En cuanto al análisis para la movilidad al interior de la colonia, el edil dio instrucciones a personal de la Secretaría de Movilidad para hacer las labores correspondientes, con el fin de dejar esta colonia como se merece, y aprovechó para felicitar a los vecinos, pues señaló que la zona es de las más cumplidas en el pago del impuesto predial y recordó que gracias a este es que se pueden seguir realizando más obras y acciones en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Finalmente, los vecinos hicieron referencia al comercio ambulante, quejándose principalmente del que se instala sobre la calle México esquina Coahuila, señalando que además de que impide la entrada a las casas parece volverse un foco insalubre debido a la basura que se genera e incluso un problema de seguridad. Por ello, el presidente municipal instruyó al área de Inspección de la Secretaría de Gobierno, acudir y conocer la situación en la que laboran y llegar a una solución.