Entrega MAV arcotecho en Charape de los Pelones

Invitó a los estudiantes a trabajar todos los días para conseguir sus sueños
NÚMERO: BOL177/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró un arcotecho más en la escuela primaria Andrés Balvanera, de la comunidad Charape de los Pelones, delegación de Santa Rosa Jáuregui, serán 53 alumnos beneficiados con esta inversión de 394 mil 971 pesos.
El arcotecho cubre un área de 147 metros cuadrados, donde además se reconstruyeron 13 metros cuadrados de piso recubierto con loseta.
Marcos Aguilar estuvo acompañado por “El Jaguarcito” boxeador queretano, del que dijo a los niños, trabaja todos los días con una enorme disciplina para conseguir sus sueños, “es un joven que tiene entusiasmo, tiene sueños, deseos, anhelos, y todos los días trabaja para ser el campeón mundial en box”, dijo al invitar a los niños a seguir sus sueños.
Explicó a los pequeños que “El Jaguarcito” los acompaña para que vean en él a una persona que diario trabaja con gran dedicación y entusiasmo para alcanzar un sueño que tienen en su vida: ser campeón del mundo.
Reiteró a los jóvenes estudiantes que no importa la cuna en donde nazcan, si es humilde o no, sino que para lograr los sueños y objetivos, se necesita educación y los valores que nos dan en casa, además del esfuerzo, dedicación y disciplina para lograrlos.
Marcos Aguilar agradeció el apoyo de los maestros y el compromiso con la educación de los pequeños, y explicó los tres compromisos que adquirió con la educación cuando era candidato a la presidencia municipal.
El primero, dijo, construir 107 arcotechos, para que los niños no se vean afectados por las condiciones climáticas; dos, duplicar el monto de las becas que se dan a los estudiantes en Querétaro para pasar de 25 a 50 millones de pesos en becas, para que ningún niño deje de estudiar a causa de falta de dinero en casa; y tercero, entregar a los maestros un apoyo consistente en una computadora.
Agradeció también a los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial, y explicó a los pequeños que es gracias a ese dinero que se junta con el pago de los impuestos, que el gobierno puede hacer obras para todos y todas, como la construcción de este arcotecho en su escuela.
“Ahora ustedes se deben comprometer; los humanos cuando llegamos a esta vida tenemos una encomienda, vivir, ser felices y hacer el bien por el prójimo, dentro de todo esto tenemos una gran oportunidad: poner en nuestra mente los sueños de lo que queremos hacer, para que cuando seamos grandes, disfrutemos más la vida”, les dijo.
En el evento estuvieron presentes Juan Luis Soria Reyes, director de la primara Andrés Balvanera, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, Rosa Aguado Olvera, presidenta del Comité de padres de familia; la maestra María del Rocío Trejo; Carlos Vergara Rivera, representante de la USEBEQ; Luis Alberto Muñoz Ramírez, delegado de Santa Rosa Jáuregui; y el boxeador Andrés Gutiérrez “El Jaguarcito”.

Anterior Entrega MAV arcotecho en Charape de los Pelones