Listos los festejos por el 267 aniversario de Santa Rosa Jáuregui.

• Las actividades se llevarán a cabo os días 13, 14 y 15 de marzo.

Con motivo del 267 Aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y tradicionales, además del tianguis agropecuario, un mercadito entre mujeres artesanas, y la ya tradicional feria de las carnitas, así lo dio a conocer el Delegado, Leobardo Pérez Santana.

El principal atractivo será la tradicional feria de las carnitas, misma que se realizará el 15 de marzo en la zona centro de la Delegación, donde participarán un total de 22 establecimientos, distribuidos a lo largo de la calle principal; Leobardo Pérez añadió que este evento contará con música en vivo, además de actividades culturales que se realizarán en la explanada de la Delegación.

Asimismo dio a conocer que la quinta edición del tianguis agropecuario se llevará a cabo en el Lienzo Charro El Milagro el viernes 13, donde se tendrá la presencia de 77 productores, principalmente de Santa Rosa Jáuregui, ya que el 70 por ciento de la actividad agrícola se realiza en esta Delegación. Señaló que es una oportunidad para que los expositores puedan exhibir su mercancía y tener opciones de compras de productos agrícolas, agropecuarios y ganaderos.

Referente al mercadito entre mujeres, se dio a conocer que se contará con la exposición de productos durante los 3 días de los festejos, dando apertura a todos los grupos de mujeres, sin importar su nivel socioeconómico, solo que sean artesanas; se ofertará ropa, alpargatas, máscaras, dulces y artesanías, esto es una de las acciones que se tienen dentro del Instituto Municipal de las Mujeres para fortalecer la economía de estas.

Asimismo se rendirán honores a la bandera y guarida de honor a Don Timoteo de Jáuregui, fundador de la localidad; la elección de la reina de las fiestas de Santa Rosa Jáuregui; una carrera familiar de 5 kilómetros; exhibición de lucha libre y el concierto con Margarito Estrada músico y compositor, y Jaime López oriundos de Santa Rosa Jáuregui; el torneo de basquetbol en silla de ruedas y una exhibición de baile en silla de ruedas.

Anterior Se reúne Luis Nava con la Embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis.