Las mujeres llevarán a Querétaro a ser modelo de desarrollo en el país: Luis Nava

• Inició el programa Con Ellas en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Villa Cayetano Rubio y Centro Histórico.

Al encabezar el arranque de la quinta generación del programa Con Ellas con mujeres de las delegaciones Josefa Vergara y Hernández; Villa Cayetano Rubio y Centro Histórico, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que al incentivar el potencial y brindar condiciones para el desarrollo de las capacidades de las mujeres, Querétaro será punta de lanza y ejemplo de desarrollo en México.

“Queremos que vivan a plenitud, queremos que contagien, que transmitan ese ánimo de vivir, ese ánimo de lograr, ese ánimo de alcanzar los objetivos. Porque si una mujer está bien, está bien su entorno y va a estar muy bien Querétaro. Creo que si detonamos y aprovechamos todo el potencial que tienen las mujeres, Querétaro va a ser punta de lanza y modelo de desarrollo de todo el país”, sostuvo el Alcalde.

Explicó que gracias al programa Con Ellas, el Municipio de Querétaro se convierte en referente nacional en políticas dirigidas al empoderamiento de las mujeres, pues con esta estrategia reciben atención directa para potenciar su bienestar integral desde ángulos como: su estabilidad psico-emocional, el conocimiento de sus derechos fundamentales, la cohesión familiar y el autocuidado.

Además pueden elegir entre cuatro alternativas para dar impulso a sus talentos: continuar con sus estudios, constituir su propia empresa, capacitarse para tener acceso a mejores empleos, o el diseño de un proyecto que les permita vivir con salud y plenitud su etapa adulta.

Desde la Unidad Deportiva Reforma-Lomas y frente a más de 500 beneficiarias que integrarán la quinta generación de Con Ellas, Luis Nava recordó que a la par de este programa, las mujeres interesadas en comenzar o continuar sus estudios profesionales cuentan con el apoyo de la Universidad de las Mujeres, una institución que oferta 14 opciones de licenciatura, cuatro alternativas de licenciatura en Ciencias de la Salud, 13 programas de maestría y un plan de bachillerato; además de servicio de guardería otorgado por profesionales del Sistema Municipal DIF para el cuidado de sus hijas e hijos mientras estudian.

Este acto de arranque también contó con la presencia de la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas; de la Regidora María del Carmen Presa Ortega; y de la delegada de Josefa Vergara y Hernández, María del Carmen Hernández González.

Anterior Participa Luis Nava en conmemoración del Día del Juzgador Mexicano