Las Delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico, certificadas por bajas emisiones de Carbono

• Asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el Certificado de Bajas Emisiones de Carbono que asignó la empresa Meteoclima Soluciones para las Delegaciones Municipales de Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico, por su compromiso voluntario de desempeño de Bajas Emisiones de Carbono y Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero, para empresas y actividades empresariales que radican en las ciudades y Municipios de México.

“El reconocimiento que implica esta certificación a las delegaciones de Carrillo Puerto y Centro Histórico, va acompañado de un agradecimiento a nombre de la población del municipio, de las familias del presente y de las del futuro quienes aún no son testigos pero que en futuro disfrutaran o sufrirán las acciones que hagamos o dejemos de hacer en esta materia y por eso estamos seguros que las futuras generaciones van a vivir más tranquilas porque en Querétaro estamos asumiendo nuestra responsabilidad”, aseguró.

Luis Nava recordó que aún queda mucho por hacer, pero reiteró el compromiso con el diseño e implementando acciones que lo demuestren, con más y mejores áreas verdes, mejores estrategias de Movilidad, así como el parque interurbano, para que las familias vivan mejor y con un mejor futuro en la ciudad que queremos.

El objetivo de esta certificación es verificar el desempeño de bajas emisiones de carbono de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, a través de un estándar de contabilidad, reporte, verificación y certificación de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año base 2021, el cual consistió en ingresar en el estándar de emisiones en base de datos de la certificadora Meteoclima Soluciones, sus consumos de energéticos provenientes de fuentes fósiles de carácter directas e indirectas, obteniendo los siguientes resultados:

En la Delegación Centro Histórico por la cantidad de colaboradores directos e indirectos permanentes y transitorios, su perfil de desempeño ambiental y de cambio climático lo posiciona en 1.14 toneladas de CO2 percápita durante el año; mientras que para la Delegación Felipe Carrillo Puerto por la cantidad de colaboradores directos permanentes y transitorios, su perfil de desempeño ambiental y de cambio climático es de 1.92 toneladas de CO2 percápita durante el año.

Anterior Anuncian primera Jornada Municipal de Empleo para la Mujer