Lanza Municipio Segunda Feria de Empleo para Adultos Mayores

• Siete empresas ofrecerán 205 plazas para personas adultas mayores.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y el Sistema Municipal DIF, invitan a las y los adultos mayores de 60 años a participar en la Segunda Feria de Empleo para el Adulto Mayor que se realizará el próximo jueves 21 de julio a partir de las 09:00 horas en la delegación Centro Histórico.

En esta Feria, explicó la Titular de la Secretaria de Desarrollo Sostenible Tania Palacios Kuri, siete empresas ofertarán 205 plazas para personas de más de 60 años, pues aseguró que en la construcción de la ciudad que queremos nadie debe quedarse atrás, y esto se logrará tejiendo los canales y accesos para obtener empleos dignos.

“Debemos asegurar desde ahora que la cultura pro adulto mayor se arraigue en la vida económica, en las empresas, en las vacantes, en las oportunidades. Esto dignifica a nuestros adultos mayores, les da un mayor sentido de vida, seguridad económica y garantiza que las empresas seas conscientes de que en unas décadas los jóvenes de hoy serán adultos mayores que seguirán siendo el sector productivo del mañana”, dijo.

Palacios Kuri recordó que en el marco del proyecto “Ciudad Exponencial” se han realizado 5 ferias y jornadas de empleo enfocadas a diversos segmentos de la población, donde participaron 109 empresas con 3 mil 589 plazas, se atendieron 2 mil 328 personas y una colocación promedio del 30 por ciento, un aproximado de 700 a 800 personas; estrategia que resulta exitosa al individualizar el beneficio e incluyendo cuotas a favor de segmentos de la población como las y adultos mayores.

Finalmente Laura Garibay Barajas, Directora del Sistema Municipal DIF y representante de la Presidenta del SMDIF, Arahí Domínguez, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Sostenible por generar estos espacios significativos para la inclusión de las y los adultos mayores en la sociedad, personas que dijo: no muestran otra que no sea vitalidad, sabiduría y experiencia.

Anterior Presenta Luis Nava “Festival 491 aniversario Santiago de Querétaro, Diálogos Urbanos”