La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro llevará a las colonias de las siete delegaciones el programa “Territorios Creativos”

• Son talleres, conciertos y funciones de teatro y cine para niñas, niños, jóvenes, adultos y todas las familias.

• El programa arranca este 2023 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en las Galerías de Arte Urbano el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García García Besné dio a conocer las actividades que se tienen planeadas para este 2023 que forman parte del programa “Territorios Creativos”, el cual tiene como objetivo la intervención territorial con el fin de descentralizar y activar espacios en las siete delegaciones.
Destacó que por instrucciones del Presidente Municipal, Luis Nava, se trabaja cerca de las colonias con acciones como: talleres, conciertos, teatro, presentaciones de cine, charlas, conferencia entre otras actividades que se llevarán a cabo como parte del programa Territorios Creativos, con lo que se abonará en el fomento al tejido social, la convivencia familiar y una mejor calidad de vida para toda la población.
La Dra. Teresa García García Besné informó que el programa arranca este 2023 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en las las Galerías de Arte Urbano (Calle Diamante S/N, Colonia El Sol) los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero.

“Este programa arrancó el año pasado, y se busca sea consolidado durante este 2023 para que las familias vivan mejor, y así hagamos la diferencia por el Querétaro que queremos”.

Detalló que la selección de colonias y parques públicos donde se realizarán las actividades del programa este 2023 fueron consideradas mediante un trabajo cruzado entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Coordinación de Delegados Municipales.

Explicó que en este programa trabajan de manera conjunta la Dirección de Formación, Educación y Fomento Artístico y Cultural, Coordinación de Vinculación, Coordinación de Planeación e Información y Coordinación de Logística de la Secretaría de Cultura, aunado a la colaboración de la Secretaría de Desarrollo de Humano y Social, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal y la Coordinación de Delegaciones Municipales.

La Secretaría detalló que durante el 2022 se atendieron a mil 850 personas, y que este año se busca tener un alcance de hasta 3 mil 200 asistentes a dichas actividades.

Anterior Anuncia Luis Nava 72.5 mdp para construcción y rehabilitación de parques