La fortaleza de los municipios, pilar del desarrollo local y de nuestro país: Luis Nava

La fortaleza de los municipios, pilar del desarrollo local y de nuestro país: Luis Nava

• Participó en reuniones con la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

• También se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Como parte de la Asociación de Ciudades Capitales de México, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó parte en las reuniones con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para gestionar un presupuesto federal para el 2023 más justo para los municipios, pues reiteró que son el centro social que coadyuva en la gobernabilidad y mejora de la calidad de vida de los habitantes de las entidades y del país.

“Frente a un escenario económico difícil, que afecta la calidad de vida de las familias; la ruta es trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, contando con todos los recursos para atender las necesidades de la población. Estamos convencidos de que la fortaleza de los municipios es pilar del desarrollo local y de nuestro país”, señaló.

Entre las propuestas impulsadas se encuentra la necesidad de modificar las reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para convertirlo en un Fondo de Infraestructura Básica que permita a los municipios invertir más recursos en mantenimiento de alumbrado, vialidades, parques y jardines, como acciones que también abonan en la prevención de la Seguridad. También pidió modificar la Ley de Disciplina Financiera para que no se contabilice el incremento de sueldos a los policías como parte de los aumentos a la nómina total de los municipios, con la finalidad de seguir mejorando las condiciones laborales de los elementos policiacos sin que se viole dicha ley.

En las reuniones con la JUCOPO y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se planteó la posibilidad de seguir trabajando juntos para construir reglas de operación claras para la aplicación de recursos federales y en beneficio de los municipios de México.

Previous Cuernavaca y Mérida replicarán “CuelgApp” del Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos