La Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

• Es un reconocimiento a la transparencia y al trabajo que se realiza entre sociedad y gobierno: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la XIV Premiación Nacional de Contraloría Social 2022, en su Fase Estatal; en dónde el Municipio de Querétaro obtuvo el primer lugar por el seguimiento de la ciudadanía en la construcción de la Deportiva la Purísima.

Al respecto, Luis Nava comentó que este primer lugar es un gran reconocimiento a la ciudadanía que participó en el comité de Contraloría Social, y un gran incentivo para que los demás comités ciudadanos participen en la supervisión de las obras.

“La participación de los ciudadanos hace que se transparente como se hizo toda la ejecución de la obra, el que los contratistas hayan trabajado, hayan cumplido y por eso el reconocimiento es para ellos, es para los ciudadanos para la transparencia, para la rendición de cuentas y para nosotros es un orgullo que tengamos un reconocimiento de parte del estado por el esfuerzo que hemos venido realizando”, señaló.

Gracias a este primer lugar, el comité ciudadano de Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima representará al Estado de Querétaro en la XIV Premiación Nacional de Contraloría Social 2022.

Durante el evento se destacó que los ciudadanos son un brazo auxiliar para la contraloría social del Estado, así como para los municipios, para ayudar a vigilar que las obras y acciones ejecutadas se hagan de la mejor manera, conforme a derecho y a la entera satisfacción de los beneficiarios.

Para esta edición los trabajos inscritos fueron de ciudadanos que viven en los municipios de Querétaro, San Juan del Rio, Tolimán, Colón y Corregidora. Los ganadores fueron: en tercer lugar, la construcción del módulo de sanitarios y aula del Preescolar Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de la Solana, Municipio de Querétaro; el segundo lugar por el mejoramiento de calles de la colonia Valle de Oro, Municipio de San Juan del Rio; y el primer lugar, la adecuación para el sano esparcimiento en la Deportiva la Purísima, en el Municipio de Querétaro.

Anterior Inicia la Feria Artesanal “Querétaro y sus Culturas” en el Jardín Guerrero