La ciudadanía podrá supervisar el desarrollo institucional del Municipio

• Se realizó el foro de Gobernanza para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

En la sede de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado, el Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, encabezó el Foro de Gobernanza para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, donde se abordaron temas como gobernabilidad, mejora regulatoria, transparencia, rendición de cuentas, blindaje anticorrupción y participación ciudadana.

“Es un foro donde estamos concentrando la mayor parte de gente que tiene conocimiento, que tiene una gran posibilidad de hacer un aporte al desarrollo institucional que tiene el Municipio”, comentó al explicar que una vez elaborado el Plan, habrá un indicador de seguimiento para que la ciudadanía y los diferentes sectores económicos y sociales, organizaciones, organismos intermedios y universidades puedan constatar su aplicación y avances.

El encargado de sentar las bases de la plática sobre Gobernanza y Buen Gobierno fue el Rector de la Universidad del Valle de México, Juan José Ochoa Cázares, para después explicar la dinámica a seguir en las mesas de trabajo, en las cuales había un moderador, un secretario o servidor público para recabar las propuestas y demás información.

Los temas principales a tratar durante la actividad fueron: administración óptima, finanzas fuertes y saludables, Sistemas informáticos, inversión, gobernabilidad, mejora regulatoria, transparencia, rendición de cuentas, blindaje anticorrupción, participación ciudadana, gestión de la calidad, evaluación de desempeño.

En estas mesas de trabajo se contó con el apoyo de: Ana María Osornio Arellano, Secretaria de Administración; Francisco Martínez Domínguez, Secretario de Finanzas; Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Agustín Luna Lugo, Coordinador de Delegados; Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control; y Miguel Parrodi Espinoza, Coordinador de Asesores y Vinculación Institucional.

Anterior SSPMQ realiza proceso de nivelación académica; mantiene proyecto de profesionalización policial