Invita Luis Nava a Nvidia a participar en el BLOQUE

• Querétaro tiene el talento para el desarrollo de la industria creativa en beneficio de la juventud queretana.

En su último día de actividades por el estado de California en los Estados Unidos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó el cuartel general de Nvidia, empresa líder mundial en el desarrollo de procesadores gráficos, interfaz de programación de aplicaciones e inteligencia artificial; con quienes ofreció áreas de colaboración para el impulso a la industria creativa de Querétaro como son: la instalación de un Datacenter en Querétaro o la capacitación e impulso de profesores e investigadores.

“Nosotros sabemos que en Querétaro existe el talento, existen jóvenes que verdaderamente tienen la capacidad y ahora lo que necesitan es tener la oportunidad y eso es lo que va a significar BLOQUE, un espacio que brinde oportunidades para que se puedan preparar, para que se puedan capacitar y puedan sacar todo su potencial”, apuntó el Alcalde.

La expectativa de un acuerdo con Nvidia cobra relevancia si se toman en cuenta sus alianzas para el desarrollo de software y aplicaciones para la creación de experiencias inmersivas, y que tanta relevancia cobran para el crecimiento de la industria creativa de los videojuegos a nivel global.

El Presidente Municipal continuó con una serie de visitas a empresas y charlas con empresarios dedicados a la industria de la innovación, la inteligencia artificial y el desarrollo de tecnologías, para mostrar que con iniciativas como el próximo Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, Querétaro será una gran incubadora de talento que generará grandes oportunidades de desarrollo, sobre todo para los jóvenes.

Destacaron los encuentros en la Universidad de Berkeley, donde platicó con los implementadores del programa acelerador e incubador de empresas emergentes de alta tecnología de “Berkeley SkyDeck”, así como con la comunidad académica de Minerva University, una de las universidades más innovadoras del mundo.

Anterior CISCO Systems instalará su Academia de Redes en el nuevo BLOQUE

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1