Inversión histórica de más de 2 mil mdp para obra pública en el Municipio de Querétaro

Inversión histórica de más de 2 mil mdp para obra pública en el Municipio de Querétaro

• Se tomó protesta a Jesús García Hernández como nuevo titular del Órgano Interno de Control.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la Propuesta de Obra Anual (POA 2024), por un monto de 2 mil 59 millones de pesos que se destinarán en obras de infraestructura social, seguridad, mantenimiento vial, electrificación y alumbrado y de movilidad, abarcando un total de 41 acciones que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, consolidarán una infraestructura eficiente, sostenible y de calidad, que mejore la calidad de vida de la población.

“Se trata de obras pensadas para hacer la diferencia, para dar continuidad a obras y servicios que se han venido realizando durante los cinco años anteriores para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos. Son obras para consolidar una infraestructura eficiente, sostenible y de calidad que permita a las familias vivir mejor y que nos ayude a construir un mejor futuro… Y así, con más y mejores obras, cerraremos este año y esta administración, construyendo el Querétaro que tanto queremos”, señaló el Alcalde.

En su último año de gestión, Luis Nava destacó proyectos clave como la Subcomandancia de Seguridad Pública en el Centro Histórico, el edificio de Protección Civil, ciclovías, la regeneración urbana en Santa Rosa Jáuregui, y mejoras en infraestructura escolar y pública, entre otras; además de dar continuidad a obras como el Parque Intraurbano Jurica Poniente, demostrando así la dedicación a la seguridad y el bienestar para construir un mejor Querétaro para todas y todos.

Durante la misma sesión, el Cabildo ratificó al nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, Jesús García Hernández, Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro y que cuenta con amplia experiencia laboral, incluyendo su rol anterior como Director de Responsabilidades en el mismo Órgano Interno.

También las y los regidores aprobaron por unanimidad los cambios en el Reglamento del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres, con el objetivo de armonizar las medidas y materiales para mejorar la estética del Panteón y las estatuas conmemorativas; además de adoptar un lenguaje más inclusivo y actualiza referencias institucionales en un esfuerzo por preservar y enriquecer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Se autorizó también el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro para el año 2024, y se presentaron los informes semestrales, trimestrales y anuales, según corresponda, del Registro Civil, el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar, el IMPLAN, FIQMA y el Sistema Municipal DIF.

En otro punto de la orden del día se autorizó la ratificación del convenio de ocupación y usufructo de una fracción de la Parcela 212 Z-1 P1/1, en Ejido San Pablo de la Delegación Epigmenio González. Además, se autorizó la desincorporación de los predios propiedad municipal identificados con clave catastral 14 01 001 28 252 001 y 14 01 001 28 252 004 en la Delegación Félix Osores Sotomayor, y la desincorporación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 23 572 022, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.

Finalmente, en las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó la donación adicional del 2 por ciento a favor del Municipio de Querétaro, por la autorización del Condominio “Torres Miralta, Fraccionamiento Vista Hermosa” en la Delegación Villa Cayetano Rubio; así como la autorización del cumplimiento al 10 por ciento del área de donación, derivado del proyecto ubicado en el predio identificado con clave catastral 14 01 001 22 751 008 en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

Anterior Supervisan Luis Nava y Arahí Domínguez el Centro Integral Médico Contigo “Nzaki”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos