Instalan Mesa de Trabajo y Seguimiento de la campaña TeQro Vivo

• Se han sumado 80 establecimientos y registrado 2 mil 468 conductores designados y 467 servicios de taxi seguro.

Con la finalidad de dar un seguimiento puntual y evaluar las estrategias que el Municipio de Querétaro realiza para fomentar el consumo responsable del alcohol, el Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, encabezó la primera Mesa de Trabajo  y Seguimiento de la Campaña TeQro Vivo, en la que también participó el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de  la Secretaria de Salud en el Estado, Pedro Enrique Muñiz Ugalde.

En esta primera reunión se informó que a partir de la implementación de dicha campaña el 6 de diciembre de 2022, y hasta el corte de este 15 de febrero,  se han sumado 80 bares o centros nocturnos; 2 mil 468 queretanas y queretanos han adoptado la responsabilidad de ser conductores designados; y se han brindado un total de 467 servicios de taxi seguro.

Con la instalación de esta Mesa de Trabajo y Seguimiento, la Secretaría de Gobierno busca reforzar la estrategia para seguir generando conciencia  sobre los efectos negativos del consumo irresponsable del alcohol, y coadyuvar al mismo tiempo a generar condiciones para el traslado seguro de los consumidores que acuden a los antros, bares y restaurantes de la ciudad.

También formaron parte de esta Mesa de Trabajo: Paulo César Reséndiz García, Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Castrejón Espino, Director de la Guardia Municipal; Rocío Barredo, integrante del Consejo de Participación Ciudadana; Emilio Lugo, Presidente de la Asociación de Discotecas, bares y Entretenimiento; Teresa Borbolla Olivares, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo; Daniel Pérez Murillo, Presidente de Cantinas; Ricardo Veraza Peñalosa, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento; y Rogelio Garfias Torres, Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro.

Anterior Se realizó Jornada de Limpieza en Centro Histórico