Insta Luis Nava a trabajar en equipo por la conservación y cuidado del medio ambiente

• Reporta FIQMA 40 acciones y dos jornadas de reforestación para tal propósito.

En su Cuarta Sesión Ordinaria del 2022, el Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) informó que en el último trimestre del año se realizaron 40 acciones en favor de la conservación y la cultura del cuidado del medio ambiente, a lo lo que el Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció como avances significativos, e instó a seguir trabajando por del patrimonio natural que será legado a las próximas generaciones.

“Es bastante lo que hemos avanzado pero nos queda claro que todavía nos queda mucho más que lograr, y algunos temas que están pendientes, pedir el apoyo de todo el equipo para que podamos completar este patrimonio del fideicomiso y dejar la certeza que el esfuerzo que estamos realizando se quede para las generaciones futuras”, resaltó el Alcalde.

En su exposición, Felipe Urbiola Ledesma, Director General de FIQMA, puntualizó que las acciones realizadas al interior de los predios adscritos al Fideicomiso, ubicados en Bolaños, Ciudad del Sol, San Pablo Infonavit (Vivero Las Américas) y Vivero El Vergel, consistieron en jornadas de desmalezado, reubicación de flora nativa, jornadas de mantenimiento, cajeteo y riego de áreas reforestadas. Además de cuatro jornadas de reforestación en Ciudad del Sol donde contaron con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro y las empresas Baluff, Mabe, Michelin y Faurecia.

Finalmente, en otro punto del orden del día, rindió protesta como Vocal Ciudadano, Jorge Efraín Gómez Eichelman, quien se incorpora en sustitución del biólogo Sergio Rebolledo Mota.

Anterior Entrega Turismo Municipal el “Distintivo Anfitrión” e “Insignia Anfitrión” a 30 establecimientos de la capital