NÚMERO: BOL246/DP/2017

Inician la construcción de la quinta infraestructura de arte urbana en Lomas del Valle

• Se invertirán 3 millones 296 mil 744 pesos en beneficio de 35 mil 734 personas.

Con el objetivo de habilitar espacios adecuados para la expresión de arte urbano y contar con mayor infraestructura en espacios de convivencia a la población aledaña, se dio inicio al parque de arte urbano de la colonia Lomas del Valle en la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández; en el que se invertirán 3 millones 296 mil 744 de recursos directos, en beneficio de 35 mil 734 habitantes.

El acto protocolario fue encabezado por la coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trelles, quien destacó que estos espacios abonan a la acción de la comunidad entre vecinos y artistas urbanos, por medio de la gestión y la participación social; por lo que señaló en coordinación con el Consejo de Arte Urbano, se realizarán siete espacios propicios para la intervención artística.

“Ha sido un ejercicio de cocreación entre autoridades municipales y ciudadanos, para beneficio de los habitantes de este municipio. La importancia de habilitar espacios públicos mismos que quedarán bien iluminados, que contarán con sanitarios, con bodega, infraestructura de mesas, bancos y techumbre, para talleres orientados al aprendizaje de arte urbano, con áreas verdes y pétreas, con muros y espacios para la pinta; deberán ser lugares para promover la expresión artística y fomentar una cultura de paz y convivencia”.

Santiago Diez de Sollano Velasco Aceves, presidente del Consejo de Arte Urbano, dijo que este trabajo se está realizando a través del diálogo social, e incluye el arte urbano, el grafiti y una reglamentación en términos de diálogo y de paz. “Esta es la quinta obra que se inicia, el Consejo está interesado en darle seguimiento a estos arranques de obra, y que sea satisfactorio para la sociedad, para todos los que convivimos en este Querétaro”.

En su intervención el Regidor Felipe Fernando Macías Olvera, manifestó que esto es muestra de los resultados que se tienen que dar a la ciudadanía, ya que esta obra va enfocada al impulso a la juventud, y señaló que tan sólo el 15 por ciento de los jóvenes en el país se involucran en actividades propias para el sano desarrollo de sus contextos sociales, por lo que aseguró que estas acciones fomentan esa participación.

El director de Obras Públicas, Ángel Herrera detalló que durante 140 días se desarrollará este nuevo parque en 2 mil 341 metros cuadrados, se construirá un techumbre a base de lonaria, 601 metros cuadrados de muros para pinta, construcción de tótems, cercado perimetral del parque, módulo de baños, construcción de quiosco informativo e iluminación a base luminarias led.