Inicia la 6ta. Generación de “Con Ellas” en Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui

Inicia la 6ta. Generación de “Con Ellas” en Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui/h1>

• “Con Ellas” ofrece talleres, capacitaciones, cursos y hasta financiamiento a los proyectos de las mujeres.

En el objetivo de empoderar a las mujeres y promover la igualdad de oportunidades, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y la Secretaria General de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, acudió al Centro Cultural de Carrillo Puerto, para dar inicio a los cursos de la Sexta Generación del programa “Con Ellas” para las Delegaciones de Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.

“Todo el equipo va a estar a sus órdenes para acompañarlas en este proceso, quiero que se regalen el tiempo suficiente y necesario para el programa. Se hace un gran, gran esfuerzo para que puedan tener lo mejor para cambiar para ser su mejor versión, no se pongan obstáculos… si ustedes están mejor, en su casa van a estar mejor, su entorno va a estar mejor y Querétaro va a estar mejor. Entonces, dense el tiempo”, señaló el Alcalde.

Luis Nava compartió que “Con Ellas” está cambiando la vida de miles de mujeres en Querétaro que han descubierto la mejor versión de ellas mismas para hacer realidad grandes proyectos de vida. Añadió que este programa es en favor de las mujeres, de su fuerza, de su capacidad para empoderarse y lograr todo lo que se propongan.

Arahí Domínguez refirió que se ofrecen talleres, capacitaciones, cursos y apoyos para sus proyectos, buscando siempre fortalecer su liderazgo y empoderamiento económico.

De las más de 2 mil 300 mujeres que se preinscribieron en el programa, 308 mujeres pertenecen a la Delegación Felipe Carrillo Puerto y 207 viven en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, pero todas coinciden en la búsqueda de un mejor futuro para ellas y sus familias, además de construir un Querétaro más igualitario y próspero para todas y todos.

La Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que tendrán acceso a 29 talleres, incluyendo cocina internacional, coctelería, carpintería, electricidad doméstica básica y huertos urbanos, entre otros. Además, se fomenta el emprendimiento al brindarles un financiamiento para establecer o hacer crecer los negocios para las mujeres que obtengan su constancia del ICATEQ, sin olvidar el apoyo psicológico que se brinda durante todo el progreso.

Este arranque de la Sexta Generación en la Delegación Felipe Carrillo Puerto empezó con la conferencia que realiza Gupa Ledezma sobre la inteligencia emocional para las mujeres preinscritas y también asistieron: Beatriz Marmolejo Rojas, Diputada Local; Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social; y Fernanda Padilla Martínez, Coordinadora del Programa Con Ellas.

Anterior Reconoce Luis Nava a la judoka queretana Kritzabel Reyes Medina
heraldicas-02

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos