Imparte la Senadora Josefina Vázquez Mota la ponencia de Ciberacoso

Imparte la Senadora Josefina Vázquez Mota la ponencia de Ciberacoso

• Municipio de Querétaro trabaja desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para la prevención del bullying.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, así como de sus hijos Isabella y Bernardo, acudió a la ponencia de Ciberacoso que impartió la Senadora Josefina Vázquez Mota, y donde resaltó la importancia cobrar conciencia colectiva en torno a la problemática para poder prevenirlo.

Durante la ponencia impartida en auditorio del Centro Cívico ante jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro 9, así como del CONALEP plantel Satélite, la Senadora Josefina Vázquez Mota, explicó los peligros de usar teléfonos y las redes sociales a una temprana edad, así como los diferentes tipos de ciberacoso que van desde el bullying hasta la pederastia, por lo que enfatizó la necesidad de promover la cultura de la denuncia, y que los adultos, maestros y autoridades, reconozcan su obligación de escuchar, creer y atender.

Luis Nava dijo que las redes sociales son un espacio de difícil regulación por el anonimato que pueden permitir, y desde el cual muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos al participar cada vez más en las redes sociales, por lo que es necesaria la prevención desde casa y desde las instituciones.

En este sentido, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, Francisco Javier de Ávila Espinosa, señaló que desde la Procuraduría se trabaja en la prevención para tener una intervención oportuna y eficaz y evitar que se vulnere la dignidad de las niñas, niños y adolescentes. Explicó que se tiene presencia en las escuelas, colonias y comunidades, impartiendo talleres de prevención, promoción y difusión de los derechos, en las que gracias a ello se ha podido identificar indicadores de riesgos que permiten actuar a tiempo o dar acompañamiento.

En este evento también estuvieron presentes: el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Legislatura, Federal Felipe Fernando Macías Olvera; la Senadora de la República por Querétaro, Estrella Rojas Loreto; y la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García.

Anterior Documental “Somos el Barrio” se presentó en el Centro Penitenciario Varonil no. 1

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos