Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones para esta temporada vacacional

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), te invita a seguir algunas recomendaciones para evitar que durante esta temporada vacacional seas víctima de algún delito a través de las redes sociales.

En primer lugar, si piensas salir de la ciudad y vas a comprar por Internet algún paquete vacacional, verifica que la agencia que contactes esté registrada ante la Secretaría de Turismo; además, no olvides revisar comentarios, reseñas y referencias de los usuarios respecto de la empresa, y por ningún motivo realices algún trámite a través de plataformas digitales, ni proporciones datos de tarjetas o cuentas bancarias.

Recuerda que es muy importante que realices tus compras en plataformas especializadas u oficinas administrativas que cuenten y acrediten los permisos correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier emergencia médica, de seguridad o de protección civil, se haga uso de la Línea de Emergencias 9-1-1, y en caso de requerir algún tipo de orientación sobre delitos cibernéticos, contactar a la Policía Cibernética a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].

Anterior Supervisan operativo de PC Municipal para prevención de accidentes en cuerpos de agua

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.