Este fin de semana serán las Batallas Eliminatorias de Talento por el Barrio

Este fin de semana serán las Batallas Eliminatorias de Talento por el Barrio

• El proyecto impulsa el talento y promover el arte para alejar a las y los jóvenes de contextos de riesgo.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a presenciar este 9 y 10 de septiembre, en el Centro Cultural La Vía, las batallas eliminatorias del programa Talento por el Barrio, que tras 11 semanas de clases, entra a una nueva etapa para elegir a los 16 mejores freestylers que disputarán los tres lugares de donde saldrá el ganador del viaje a Miami, Estados Unidos, a representar el talento que hay en Querétaro.

Arturo Torres Gutiérrez recordó que Talento por el Barrio impulsa a los jóvenes que practican el arte urbano, además de ser una actividad que los aleja de contextos de riesgo, por lo que resaltó la participación de 354 jóvenes -295 hombres y 59 mujeres- que se inscribieron y se han capacitado mediante clases magistrales a cargo del freestyler venezolano Ramsés Meneses (McKlopedia), y buscan llegar a la gran final programada para el próximo 23 de septiembre.

“Para este 2023 Talento por el Barrio se hospedó en el interior de los y las intérpretes, en el hip hop, en específico para la técnica del Free Style; lo que les permitió generar un proyecto urbano musical dirigido al desarrollo cultural y emocional con el objetivo de brindarle espacio, crecimiento y aprendizaje constante, no discriminatorio, inclusivo y prevención de conductas psicosociales”,  puntualizó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, quien estuvo acompañado de los alumnos Adriana y Nico, y la Coordinadora de Desarrollo Humano, Adriana Bouchot.

Talento por el barrio forma parte de la estrategia estatal y municipal “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” y consta de tres etapas: la primera fueron las clases durante once semanas en cinco sedes por todo el Municipio. La segunda etapa que inicia con las batallas eliminatorias que se realizarán este sábado 9 de septiembre y el domingo 10 de septiembre.  Y la tercera que constará de la “Batalla de Gallos”, donde un jurado compuesto por artistas de talla internacional elegirá a los tres mejores competidores de entre los 16 que serán seleccionados en las batallas eliminatorias.

El primer lugar obtendrá un incentivo económico de 25 mil pesos y un pase para participar en la liga Misión Hip Hop en Miami, Florida; el segundo lugar obtendrá un premio de 15 mil pesos, y el tercero ganará 10 mil pesos; sin embargo, para todos los participantes de este programa quedará la experiencia de este arte urbano que puede abrirles nuevas alternativas de vida.

Anterior Rinden homenaje a la oficial  Sandra Lucía López y el oficial Gustavo Baylón Vargas; caídos en cumplimiento de su deber
heraldicas-02

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos