Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, acompañado de su gabinete y colaboradores acudió a la colonia El Tintero para dialogar con los vecinos a través del programa “Jalando parejo en tu colonia”.

Este programa tiene como finalidad acercar al ciudadano y conocer las principales necesidades en su colonia, así como conocer las acciones que se están realizando gracias al pago de su impuesto predial.

El alcalde capitalino se reúne con los vecinos y la dinámica se lleva a cabo en dos etapas, donde primero él expone las acciones que ha realizado el municipio y sus metas, y después ellos preguntan.

En El Tintero, Marcos Aguilar aprovechó para platicar con los colonos sobre el tema de movilidad y lo importante que es invertir la pirámide de movilidad, dejando al peatón en el primer escaño.

Además les explicó que su compromiso es construir 100 kilómetros de ciclovías, acción que ya ha iniciado y sigue realizándose pues próximamente se iniciará la construcción de dos ciclovías interconectadas en la calle Ezequiel Montes y Boulevard Bernardo Quintana, donde se beneficiarán más de 200 mil habitantes en la zona poniente de la ciudad, y Centro Histórico.

Aprovechó para hablarles sobre la construcción de siete galerías de arte urbano donde los jóvenes podrán tener acceso a espacios dignos para desarrollar esa actividad, así como del transporte escolar gratuito y mencionó que se reencarpetaron 96 kilómetros de carpeta asfáltica.

Marcos Aguilar señaló que tras ese encuentro llegaría un ejército de 200 personas que son colaboradores del municipio para realizar el servicio de poda alta, formativa, luminarias, borrado de grafiti, desmalezado y bacheo, por lo que pidió la ayuda de los ciudadanos para que hablen con sus hijos y cuando termine el equipo de colaboradores, no vuelvan a grafitear las paredes de la colonia.

En la sesión de preguntas y respuestas la señora Paty planteó la idea de la falta de infraestructura cultural y deportiva para los jóvenes, y Marcos Aguilar le explicó que el gobierno municipal anterior construyó tres albercas que están funcionando de manera positiva, así que se construirá en esta zona un polideportivo que operará con cinco albercas; sobre las bibliotecas indicó que Querétaro adolece en infraestructura cultural, por ello se construirá un Centro Cultural de 50 millones de pesos que contempla iniciación de arte, espacio para adultos mayores, ludoteca, artes y oficios, espacio para música y baile.

El señor Gerónimo, vecino de la colonia expuso el tema de las licencias de funcionamiento y la extensión de horarios en las misceláneas, a lo que él presidente municipal expuso que actualmente el gobierno tiene el programa “Tu licencia en 30 minutos”, ya que el municipio tiene que ser un facilitador en esta realidad que se vive, donde la economía del municipio debe blindarse y fortalecerse.

María Eugenia expuso la necesidad de recolectar basura en el canal de aguas que se encuentra en la colonia, pues aseguró que muchas veces los colonos acuden aquí a tirar muebles que ya no sirven o utilizan, además solicitó más seguridad en esa misma zona; el presidente municipal se comprometió a trabajar en la seguridad y expuso cómo recibió el municipio al inicio de su gestión, los retos que tiene al ser Querétaro un municipio que crece de manera acelerada y los pocos elementos de policía que hay. En cuanto a los muebles tirados en el canal, les explicó que ahora el municipio tiene el servicio de recolección de tiliches e invitó a los ciudadanos a utilizarlo llamando al 070 para que personal de Servicios Públicos Municipales pasa a recoger estos desechos y no lleguen a los drenes, presas y bordos.