NÚMERO: BOL050/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la entrega de nuevo parque vehicular a trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con el objetivo de que sus traslados garanticen la seguridad de los pasajeros, pues aseguró que actualmente son desplazados en condiciones adversas que incluso violan el reglamento de tránsito.

“Esto es algo que no podemos permitir que siga sucediendo, gracias a las fortalezas financieras que tenemos en este momento había que cambiar esto que estaba sucediendo y dignificar el trabajo de estos servidores públicos”, dijo el alcalde.

Son 18 vagonetas con 15 plazas cada una, que servirá todos los días para el transporte de personal; insistió en que esto dignificará y se reconocerá la labor que están realizando. Por ello invitó a quienes han recibido las llaves de los vehículos a que sean cuidadosos en el traslado de cada colaborador, para que lleguen a sus destinos a realizar sus actividades y poder seguir contribuyendo con Querétaro.

Recordó que este ha sido un reclamo de muchos ciudadanos al preguntar porqué trasladan así a la gente de Servicios Públicos, así es como hoy se cambia esa mala historia que tenía el municipio de Querétaro.

Marcos Aguilar aprovechó el evento para reconocer a los trabajadores por el trabajo que realizan todos los días, “dicen muchos habitantes que Querétaro es una ciudad limpia, yo les digo que eso no es cierto, les digo que Querétaro es una ciudad limpiada y eso es completamente diferente”, señaló.

Además invitó a los ciudadanos a apoyar el trabajo de los compañeros de Servicios Públicos al sacar su basura el día que le toca, a no tirar basura en la calle, a no contaminar los ríos y drenes con tiliches y basura, a trabajar todos juntos para hacer una verdadera diferencia entre una ciudad limpia y una ciudad limpiada.

El alcalde capitalino señaló que su meta es que Querétaro sea la ciudad más limpia del mundo, pero insistió en que para lograrlo se necesitan ciudadanos de primer mundo, ciudadanos que respeten a los trabajadores de limpia y coloquen sus residuos en el lugar que corresponde.

“Hoy podemos decir que todos lo drenes están limpios de una manera como antes no habían estado, los camellones se han trabajado de una manera muy importante para mejorar la imagen urbana de muchos de ellos, el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza gracias al área de barrido, todas las personas que contribuyen para lograr este propósito para Marcos Aguilar son muy importantes, y una muestra de ello es que aquí estamos respondiendo”, concluyó el alcalde recordando que cree en la labor de Servicios Públicos porque sabe lo que ellos hacen, y agradeció a nombre de los queretanos el compromiso que tienen por esta tierra.

En el evento estuvo presente Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales, Raymundo Gómez Ramírez secretario de Administración, el delegado de Centro Histórico Agustín Luna Lugo, y la coordinadora general de la Alameda, Laura Cors de la Fuente.