Entregó Luis Nava más de 2 mil 200 lap top a jóvenes que terminarán su bachillerato.

• Vamos apoyarlos para que tengan las mejores herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, entregó 2 mil 240 apoyos del programa de becas “Tu Laptop”, con el cual se reconoce el esfuerzo de los alumnos de preparatoria con la entrega de una computadora portátil para mejorar su rendimiento académico.

Los 2 mil 240 alumnos beneficiados con una lap top provienen de 27 preparatorias y bachilleratos, que cumplen con un promedio mayor de 8.5 y cursan quinto o sexto semestre de bachillerato.

A ellos, Luis Nava reiteró que en el Municipio busca mejorar la calidad de vida de todos, pues recordó que en la medida que avancen, Querétaro avanzará para ser tan grande como sean los sueños cumplidos por sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo que hacen, porque son los mejores promedios que tenemos en las preparatorias, y queremos apoyarlos para que tengan las mejores herramientas, porque este año dan un paso muy importante: pasar a la Universidad”, dijo el Alcalde.

Con la computadora en sus manos para potencializar sus capacidades, Luis Nava aseguró que lo único que hace falta es que cuenten con el mejor internet, por lo que se comprometió a llevarles señal de alta velocidad a sus escuelas a partir de 2020.

Además, Arahí Domínguez aprovechó para reconocer a las y los padres de familia, y aseguró que son ellos, el impulso que sus hijos necesitan, por lo que les invitó a seguir guiándolos y alentándolos a conseguir todos sus sueños.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que hoy el gobierno debe apoyar a las y los jóvenes, pues son el futuro del Municipio y destacó que la brecha digital a la que hoy se enfrenta la sociedad refleja la desigualdad que existe entre las personas que no tienen acceso a una computadora y quienes sí las tienen, desde la educación hasta los empleos.

“El no tener acceso a una computadora representa una desventaja en la preparación académica y profesional de nuestra juventud. No se traduce simplemente en un rezago en la etapa educativa, podría significar una condicionante para la calidad de vida futura de nuestros jóvenes”, expresó.

Según estadísticas del INEGI, solo el 45.4 por ciento de los hogares en México, cuentan con una computadora, por ello el Municipio de Querétaro se ha comprometido a impedir que esta nueva brecha se consolide con una forma de exclusión social.

Anterior Mayor iluminación y más seguridad para la colonia Cimatario: Luis Nava.