Entrega SSPMQ certificado a la Primaria Benito Juárez, como parte del Programa de Intervención en Centros Escolares.

En ceremonia de honores a la Bandera, en presencia de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Mtro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, realizó la entrega de la certificación que reconoce a la Primaria Benito Juárez como una “Escuela de Paz”, dentro del Programa de Intervención en Centros Escolares.

Este programa, que está enfocado en la generación de estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la finalidad de que toda la comunidad estudiantil viva en entornos de paz y seguridad, libres de violencia, consta de cuatro fases, entre ellas un diagnóstico en el que se determina la cantidad de niñas y niños que se dirigen a la escuela sin la compañía de una persona adulta, para posteriormente realizar un trazado de ruta segura por la que hay comercios certificados que los pueden apoyar o llamar a la Línea de Emergencias 9-1-1 en caso de que exista alguna situación de riesgo.

Otra parte importante es la capacitación al personal docente, directivo y comunidad estudiantil, pues se conforma una red y se realizan recorridos exploratorios en el entorno de la escuela, para así identificar factores de riesgo.

Durante el acto, el secretario Juan Luis Ferrusca felicitó a todas las personas involucradas en el programa y que participaron para la obtención de la certificación, pues “gracias al trabajo coordinado entre el personal docente, padres y madres de familia, estudiantes de la Primaria Benito Juárez y personal de la Dirección de Prevención Social de nuestra secretaría, se consolida una estrategia más que velará por el futuro de nuestra niñez”.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Primaria Benito Juárez, la Mtra. Ma. del Rosario Reyes; el subsecretario de Operación Policial de la SSPMQ, Mtro. Ernesto Castrejón; Oscar Omar Rodríguez y Dania Itzel Álvarez, estudiantes e integrantes de la Red Escolar; María del Pilar Martínez, integrante de la Red Escolar Comercio, y la directora de Prevención Social de la SSPMQ, Lic. Paloma Espinosa.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro refrenda su compromiso de continuar trabajando en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con el propósito de coadyuvar en la construcción del Querétaro que queremos.

Anterior Asiste Luis Nava a la Entrega de Resultados del Programa “Contigo Intervención Educativa”

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1