Entrega Luis Nava 6 nuevos tractores para apoyo de productores agrícolas

Entrega Luis Nava 6 nuevos tractores para apoyo de productores agrícolas

• En apoyo a su economía, los campesinos pueden planear y mejoran la producción de sus parcelas.

Con el objetivo de apoyar la productividad del sector agrícola del municipio y en beneficio directo a la economía de las familias que dependen de esta actividad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó seis tractores que se incorporan a los 25 que se ponen al alcance de los productores para la labranza de las tierras de temporal de la capital queretana.

“Ya era necesario sumar más tractores al parque que tenemos para el apoyo de la labranza, las labores, queremos que les vaya muy bien, que les vaya mejor, sabemos que con los tractores los apoyamos para que puedan reducir sus tiempos, reducir sus costos y de esta manera hacer un trabajo más productivo, más eficiente que se traduzca en que les vaya mejor”, señaló.

Luis Nava recordó que desde hace 15 años no se ampliaba el número de tractores del programa Mecanización Agrícola, que se ponen a disposición de los productores con una renta de bajo costo- y que ahora, con una inversión de 5.4 millones de pesos se llega a 31 unidades para el servicio de las y los agricultores. Además resaltó la compra de implementos adicionales para un mejor servicio.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, comentó que el programa de Mecanización Agrícola es uno de los principales apoyos que lleva el municipio de Querétaro a favor del desarrollo rural y agropecuario, ya que en lo que va del año se ha beneficiado a más de dos mil 200 familias, lo que representa seis mil 457 hectáreas trabajadas, por lo que con la adquisición de estos seis nuevos tractores se podrá apoyar a más familias que viven de esta actividad.

Con la ampliación del parque vehicular los productores consiguen: mayores rendimientos por hectárea, una mejor planificación del trabajo, producción aún en suelos difíciles, disminución de los costos de producción, fortalecimiento de la actividad, y mejores condiciones de trabajo para los agricultores.

Previous En la familia se forjan los individuos y también nuestra comunidad: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos