Encabeza Luis Nava salida de 49 nuevas unidades de recolección de residuos domiciliarios

Encabeza Luis Nava salida de 49 nuevas unidades de recolección de residuos domiciliarios.

• El Alcalde llama a seguir trabajando para seguir siendo referente nacional por la limpieza en los espacios públicos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Director General de la empresa de recolección domiciliaria Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, atestiguó el banderazo de salida de 49 unidades de recolección 2024 que al cumplir con la norma Euro 5, ofrecerán un servicio de recolección de basura más óptimo y amigable con el medio ambiente.

“Red Ambiental, en ese sentido ha mostrado en todo momento, calidad y eficiencia en el servicio de recolección domiciliario y hoy con la renovación del parque vehicular dan cumplimiento, no solamente al contrato de concesión sino también cumplen con su compromiso social de dar el mejor servicio a la ciudadanía”, indicó el Alcalde.

Luis Nava agregó que gracias a la coordinación entre Red Ambiental y la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio de Querétaro sigue siendo referente nacional y un orgullo en lo que refiere a la limpieza y el orden en los espacios públicos, no obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía a ser partícipes de dichos resultados.

Las 49 unidades tienen capacidad de 15.2 metros cúbicos, están equipadas con clima, GPS, cámara de reversa y cámara frontal que contribuyen a mejorar la seguridad del personal y la eficiencia del servicio. Además, al atender la norma Euro 5, estas unidades atienden disposiciones de la Comisión Europea para regular las emisiones de gases de combustión.

Paralelamente, la empresa Red Ambiental tiene en renovación dos unidades para áreas donde se requieren camiones de menores dimensiones y dos unidades denominadas RAM, para dar servicio a contendedores de basura, las cuales también son tipo Roll Off, es decir que pueden otorgar servicio a mercados que cuentan con sistema de compactadores.

En este evento destacó la presencia de: Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales; Gustavo Pozo Martínez, Director de Aseo en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; José Luis Cabañez Leal, Gerente de Operaciones de Red Ambiental Querétaro y de Francisco Castelum Camacho, Director de Operaciones Nacionales de Red Ambiental.

Anterior Querétaro, sede del 4to Foro ITU-ONU “Dar forma al Citiverso: ciudades centradas en las personas y mundos virtuales”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos