Encabeza Luis Nava la Sesión de Consejo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo

• En el Querétaro que queremos, la sociedad se involucra en el esfuerzo de la prevención, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, para conocer los resultados del 2022 y el Programa Anual 2023, que dijo, abona en el trabajo de prevención para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Solamente a través de la prevención vamos a poder ir reduciendo los efectos finales que terminan convirtiéndose en violencia y delincuencia y por eso necesitamos estos esfuerzos de detección temprana, de atención temprana para que desde las escuelas, desde las colonias podamos nosotros ir actuando oportunamente” comentó.

Luis Nava agregó que en la ciudad que queremos, la sociedad debe involucrarse en este esfuerzo de prevención adoptando las medidas para identificar comportamientos riesgosos para poder intervenir y auxiliar, pues las ciudades no deben ser incubadoras de violencia que posteriormente se pueda convertir en delincuencia.

En su oportunidad, Teresa Borbolla, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo resaltó el trabajo en pro de la salud mental con acciones concretas como: el Programa de Primeros Auxilios Psicológicos; Atención Psicoemocional “Contigo” a través de la línea 070; y la Atención Psicológica Primaria en los Consultorios; el fortalecimiento de centros de rehabilitación; el Programa de Reinserción Social para Personas en Situación de Calle; las Brigadas para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle; y el Centro de atención y canalización.

Anterior Supervisa Luis Nava los Botones de Asistencia Ciudadana