En Querétaro nos proponemos que no haya un solo menor en condición de trabajo infantil: Luis Nava

En Querétaro nos proponemos que no haya un solo menor en condición de trabajo infantil: Luis Nava

• En la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil invitó al trabajo intergubernamental para la protección de niñas, niños y adolescentes.

“En el Municipio de Querétaro nos hemos propuesto que no haya un solo menor en condición de trabajo infantil que merme sus oportunidades educativas y su desarrollo integral”, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y de la Presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Car Herrera, tomó parte en la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

“Es solo la base desde la que venimos y seguimos trabajando porque en la ciudad que queremos protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes, evitando el trabajo infantil, las conductas de riesgo o situaciones de maltrato o violencia para brindarles un futuro mejor a ellas, a ellos y a sus familias, apoyando también su economía”, señaló.

Sobre tal objetivo, autoridades de los tres poderes del Estado ratificaron su voluntad de actuar de manera conjunta con el Municipio de Querétaro para favorecer el crecimiento pleno de la infancia y la adolescencia en escenarios de justicia, legalidad y nuevas oportunidades para su desarrollo.

Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, destacó que ante la meta de fortalecer las redes familiares, sociales y comunitarias que protegen a niñas, niños y adolescentes en la entidad, se fortalecerán las redes institucionales que inciden en la reducción demográfica de la niñez y juventud en calle.

“En el DIF Estatal haremos lo que esté en nuestras manos para brindar apoyo y acompañamiento a las y los niños que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, brindándoles alguna oportunidad de tener acceso a un futuro prometedor”.

Recientemente el Sistema Municipal DIF dio a conocer la puesta en marcha de una estrategia integral para la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, con la cual, a través de los Centros de Día Meni, Nhjöya y Jädi, se brindan servicios de escolarización, acompañamiento académico, atención psicológica y alimentación; iniciativa que igualmente repercute en la erradicación del trabajo infantil en la construcción de la ciudad que queremos.

La estrategia del Municipio de Querétaro fue presentada luego de la aprobación de la iniciativa de modificación de Ley, con la cual se estableció en el artículo 440 del Código Civil que es causal de pérdida de patria potestad “el obligar a la niñez y adolescencia a trabajar o realizar actos de mendicidad de manera reiterada”.

Presenciaron el acto conmemorativo, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa; la Diputada local, Presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Sexagésima Legislatura del Estado, Laura Dorantes Castillo; el Director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro y la Directora General del Sistema Municipal DIF, Laura Margarita Garibay Barajas.

Previous Pese al clima, continuaron las actividades del Festival Querétaro Experimental

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos