En marcha las obras del programa de Mejora de Condominios de este 2023

En marcha las obras del programa de Mejora de Condominios de este 2023

• Desde su puesta en marcha, ha beneficiado 921 condominios y sus más de 260 mil habitantes.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Cerrito Colorado, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó el arranque del programa de Mejoramiento de Condominios 2023 que gracias a una inversión de 75.8 millones de pesos, atenderá vialidades, seguridad e imagen urbana de 194 condominios, en beneficio de la calidad de vida de todos sus habitantes.

“Nosotros nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de todas las familias del Municipio y eso implicaba buscar el cómo si entrarle a los condominios”, destacó Luis Nava al hacer entrega simbólica de certificados de inicio de obra a los representantes de los condominios que serán intervenidos.

A través del programa de Mejoramiento de Condominios, desde el 2021 se han invertido más de 250 millones de pesos en 921 condominios en beneficio de la calidad de vida de los más de 260 mil queretanas y queretanos que ahí residen, y que por su régimen de propiedad no habían tenido acceso a las obras y acciones que hoy les brindan una mayor seguridad, una imagen digna y el mejoramiento de vialidades comunes para una mejor calidad de vida.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Arturo Torres Gutiérrez, informó que resultado de la cuarta convocatoria de este programa se atenderán 194 condominios, de los cuales 151 obtendrán beneficios por primera ocasión y 43 ya participaron en convocatorias anteriores, pero que fueron seleccionados nuevamente para tener acceso a nuevas acciones y servicios.

Es de destacar que para una atención adecuada a los 194 condominios, el Presidente Municipal, Luis Nava, anunció que el presupuesto aprobado para este 2023 pasó de 50 a 78.5 millones de pesos.

Esto permitirá que en el rubro de “beneficios ordinarios” se lleve a cabo el mejoramiento de 189 mil 438 metros cuadrados de vialidades comunes, la colocación de 75 alarmas, 843 luminarias led, 265 lámparas solares, 206 reflectores led y mil 784 metros lineales de malla ciclónica, además de la entrega de 183 cubetas de pintura y 35 contenedores para basura. Y en lo que corresponde al rubro de “beneficios extraordinarios” se instalarán ocho juegos infantiles y cuatro paquetes de aparatos para ejercicio al aire libre.

En este evento también estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; la Regidora, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Fuentes Cortés; así como las y los titulares de las 7 Delegaciones Municipales.

Anterior Se reúne Luis Nava con representante de la Secretaría de Gobernación

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos