En el Día Mundial de la Bicicleta, Municipio de Querétaro anunció 7.5 kilómetros de nuevas ciclovías para este año

En el Día Mundial de la Bicicleta, Municipio de Querétaro anunció 7.5 kilómetros de nuevas ciclovías para este año

• “Seguiremos impulsando la movilidad sustentable, con rutas accesibles y seguras: Luis Nava”.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, y tras formar parte de la activación “Al trabajo en bici”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la construcción de 7.5 kilómetros de ciclovía para que los ciudadanos utilicen de manera segura este medio alternativo de transporte en la zona de El Jacal, y con lo que refrendó su compromiso de procurar una ciudad sostenible para todas las familias de la ciudad que queremos.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por mantener y salvaguardar la seguridad de los usuarios ciclistas en las vialidades del municipio y seguir incentivando la movilidad sustentable, para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas. De la mano con los integrantes de las asociaciones civiles seguiremos trabajando para trazar rutas accesibles, seguras y mantener la infraestructura existente”, señaló.

Luis Nava recordó que el municipio cuenta con 285 kilómetros de ciclovía, divididos en diferentes tipos de infraestructura: Carril Compartido, Ciclocarril y Ciclovía; con las que se busca disminuir el uso del vehículo, incrementar el uso del transporte colectivo y la bicicleta como una opción segura para movernos por la ciudad.

Por tal motivo, el Presidente Municipal reiteró que “seguiremos educando e incentivando el uso de este transporte y acciones como la reactivación de la Bicivía Recreativa los domingos, las cicloestaciones en el Centro Histórico y la ciclovía de Ezequiel Montes reflejan nuestro compromiso con las familias de Querétaro, para que vivan mejor en La Ciudad que Queremos”.

En su oportunidad, José Antonio Morán Zenteno, Consejero de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), y Agustín Osornio Soto, Presidente de la Asociación “Saca la Bici”, reconocieron las políticas públicas del municipio en pro de la movilidad sustentable y el apoyo a los ciclistas, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la administración municipal para tener mejores rutas, accesibles y seguras para los usuarios y de esta manera incentivar esta actividad.

El Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, comentó que se promueve la movilidad activa con acciones que incentivan el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminata, esto también para procurar una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo que también hizo un llamado a las y los queretanos para que seamos empáticos y tolerantes al momento de circular en cualquier modalidad por las calles de nuestra ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que ya se trabaja en la obra vial conexión Palma Cyca, que es paralela a la avenida 5 de Febrero y que se conecta con el libramiento Fray Junípero Serra y que además contempla tres kilómetros de ciclovía. También informó de la intervención del camellón de Paseo de la Constitución en la Delegación Epigmenio González, que en su tramo del Fray Junípero a la calle de Sombrerete incluirá otros 3.6 kilómetros de ciclovía. Y por último reportó el trabajo de protección de 3.8 kilómetros de ciclovía existentes en el acceso de la colonia Quintas del Marqués y la calle Antonio Birlain.

Como parte de los eventos conmemorativos del Día Mundial de la Bicicleta, se realizó una rodada denominada “Al trabajo en Bici”, en la que participaron más de un centenar de personas, funcionarios públicos y miembros de asociaciones ciclistas que realizaron un recorrido que inició en la Alameda Hidalgo y concluyó en la Vecindad del Agua Limpia, por lo que el Presidente Luis Nava, junto con algunos de sus colaboradores hicieron lo propio arribando al lugar en bicicleta.

Anterior Policías localizan a persona adulta mayor desorientada y la ayudan a volver a casa

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos