Embajada del Reino de los Países Bajos conoce la Universidad de las Mujeres y el programa Con Ellas

Embajada del Reino de los Países Bajos conoce la Universidad de las Mujeres y el programa Con Ellas.

• Municipio de Querétaro mostró parte del trabajo que se impulsa en favor de una mejor calidad de vida para todas las mujeres.

• También visitaron el Centro de Día Njhöya del DIF Municipal.

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas, recibió en las instalaciones de la Universidad de las Mujeres a la Embajadora Adjunta del Reino de los Países Bajos, Anne Le Guellec y con el Oficial de Soluciones Duraderas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Florian Hoepfner, para presentarles el trabajo que se realiza en favor del desarrollo integral de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, así como los resultados de los programas Con Ellas y la Universidad de las Mujeres.

Laura Garibay señaló que a la fecha suman más de 13 mil mujeres las beneficiadas en seis generaciones del programa Con Ellas, donde además de contar con apoyos de orientación socioemocional, clases de natación, clases de manejo o consultas nutricionales personalizadas, adquieren herramientas para el desarrollo de proyectos productivos.

Y tras recorrer las instalaciones de la Universidad de las Mujeres, Laura Garibay les informó que más de mil 200 mujeres han ingresado a uno de los tres programas de bachillerato, licenciatura o maestría para continuar con los estudios que por diversas circunstancias no habían podido realizar, abriéndoles con ello la posibilidad de profesionalizarse y aspirar a más oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Enfatizó que entre las ventajas que ofrece la Universidad de las Mujeres está que los estudios pueden realizarse de manera presencial, on line o ejecutiva, además de contar con estímulos económicos que reduce el costo de la colegiatura, la tarjeta de datos ilimitados y con llamadas a México, E.U.A. y Canadá, y una ludoteca para las hijas e hijos de las estudiantes y que es operada por el DIF Municipal. Todo esto ya permitido que el perfil predominante de las alumnas sean mujeres solteras (60%) y con hijos (61%).

La delegación de los Países Bajos también acudió al Centro de Día Njhöya, donde la Directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, les explicó que es parte fundamental de la estrategia del Municipio de Querétaro para reducir el riesgo de trabajo infantil en calles y cruceros de la ciudad.

Anterior Entregan la rehabilitación de Parque Choles en Cerrito Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos