Santiago de Querétaro, Qro., jueves 07 de febrero de 2019

Boletín 056/2019

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la presentación del Índice de Desarrollo Democrático 2018, un esfuerzo de organizaciones públicas y privadas para identificar la calidad institucional en los Estados, así como la vigencia de los derechos civiles y el desarrollo humano y que ubica a Querétaro en el noveno lugar nacional.

Al acudir como invitado especial a la presentación de resultados, Luis Nava aseguró que la democracia no puede ser puesta en segundo plano pues va más allá de un proceso electoral y se debe reflejar en hechos observables y medibles que beneficien a la ciudadanía y que mejoren efectivamente su calidad de vida.

“El Índice nos permite reconocer nuestros logros, identificar nuestros retos y darnos cuenta de nuestras capacidades y potencial para enfrentarlos. En pocas palabras, nos permite ver cómo vamos y definir prioridades para la agenda pública y la acción gubernamental”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

El Índice de Desarrollo Democrático 2018 es un documento elaborado y auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, Polilat, la Confederación de la Unión social de Empresarios de México (USEM), y el Centro de Estudios Políticos y Sociales, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral y el Colegio de México

Como resultado de este índice, Querétaro se ubicó en el noveno lugar, lo que aseguran, muestra la vocación democrática de la entidad, la madurez del sistema político, la solidez de las instituciones, y el perfil incluyente del desarrollo económico.

En el evento estuvieron presentes: Hans Günther representante de la Asociación Konrad Adenaur Stiftung; el Presidente de la Unión Social de Empresarios de México, capítulo Querétaro , Enrique Uribarren Castro; el expresidente de la USEM, Arturo Nava Bolaños; la Presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez; el Director de Polilant, Jorge Arias; y Jaime Septién Crespo, Director del Periódico El Observador.