El DIF Municipal de Querétaro brindó atención y apoyo a los habitantes de 827 viviendas afectadas por las lluvias
En los momentos difíciles para los damnificados, se ha procurado cercanía y empatía para brindarles apoyo.
Querétaro, Qro., jueves 28 de septiembre de 2017.
BOLETÍN SMDIF 090/2017
El DIF Municipal de Querétaro brindó atención y apoyo a los habitantes de 827 viviendas afectadas por las lluvias
- En los momentos difíciles para los damnificados, se ha procurado cercanía y empatía para brindarles apoyo.
Luego de las lluvias que se presentaron el pasado martes por la noche y madrugada del miércoles, el Sistema Municipal DIF de Querétaro, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal, dispuso de recursos y personal para volcarse en auxilio a la población damnificada.
Desde la mañana del 27 de septiembre, aún durante la emergencia, más de 60 elementos del DIF Municipal se concentraron en la bodega de la dependencia para preparar kits de ayuda: de aseo personal, consistente en jabón, pasta de dientes, jabón de tocador, estropajo, shampoo y desodorantes; y kits de limpieza general que incluían escoba, cepillo, jalador, jabón en polvo, cloro líquido y en pastillas, jergas y una cubeta.
De igual manera se alistaron despensas y se preparaban cobijas, colchonetas y colchones que se subieron a las camionetas. En tanto, se mantenía coordinación con titulares de las Delegaciones y Secretarías, cuyo personal ya recorría las zonas afectadas para ubicar a las personas que requerían de apoyo.
Gracias a la logística implementada, y al apoyo del personal en bodega y en administración que se mantuvo trabajando en jornadas de más de 12 horas, el DIF Municipal consiguió atender a damnificados en las colonias de: Santa María Magdalena, El Tintero, Pueblo Jurica, Jurica Campestre, Zapata Vive, Leyes de Reforma y Bolaños.
A través de distintas brigadas que visitaban calle por calle y casa por casa, el personal del SMDIF visitó y brindó apoyos en un total de 827 viviendas, algunas de las cuales requirieron más de una atención y ayuda.
Y fue gracias a la cercanía que se procuró con las personas afectadas en su patrimonio, que también se identificaron casos que requerían atención especial, como una mujer adulta mayor que debido a un tratamiento de diálisis no podía pasar la noche entre la humedad que registró su hogar ni en el albergue, por lo que tuvo que ser apoyada para pasar un par de noches en un hotel en compañía de un familiar.