El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, continuó este día recorriendo las viviendas de las colonias que fueron afectadas tras la contingencia pluvial del pasado 27 de septiembre.

Como parte de este recorrido acudió a Jurica, donde explicó que colaboradores de distintas dependencias municipales y de áreas como Servicios Públicos, Movilidad, Ayuntamiento, han estado colaborando con los vecinos para ayudar a restablecer la normalidad en sus viviendas y en su colonia.

Señaló que en forma paralela, equipos de trabajo de las mismas áreas han estado atendiendo a los habitantes en otras colonias y el DIF Municipal ha colaborado con la distribución de alimentos y levantando un inventario de afectaciones.

Indicó que siguen las labores en Santa María Magdalena, Ejido Modelo, Leyes de Reforma y diversas colonias, no obstante, hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de que su colonia se haya visto afectada y aún no haya acudido personal del municipio, que llamen al 070 para solicitar la asistencia. En la mayoría de las zonas se ha retirado el agua. Es el caso de Santa María Magdalena donde ya se retiró toda el agua.

Indicó que la máquina que adquirió el municipio y que tiene capacidad de succionar hasta 10 mil litros por minuto apoya en propiedades de Jurica Campestre, y se utilizará en Cerro del Tambor para retirar el agua de esa zona, en un microparque a la entrada de Jurica y en Agrogen.

Hizo un llamado a los ciudadanos a seguir las cuentas oficiales para fines informativos. Recordó que en 29 años no había llovido así.

Durante el recorrido, los habitantes pidieron el apoyo para restaurar sus viviendas, en ese sentido, el alcalde señaló que su equipo realiza un levantamiento para identificar las afectaciones y definir la disposición de recursos directos para apoyos.

Pidió sensibilidad de los ciudadanos ante las afectaciones en las distintas colonias, independientemente del estrato social, ya que todas estas pagan impuestos y son atendidas.

Señaló que el dren El Arenal, requiere atención urgente de la CONAGUA por lo que realizará la gestión ante dicha dependencia para que pueda otorgar los recursos.