El 27 y 28 de septiembre se realizará la 8va. Edición de la Noche de Museos.

• Habrá entrada gratuita a los museos públicos y privados del Municipio de Querétaro.

El Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, informó que en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora este 27 de septiembre, se llevará a cabo la octava edición de la Noche de Museos con la finalidad de fomentar entre la población éstos recintos, y promover la cultura y las artes como parte del desarrollo de la sociedad.

El Secretario explicó que la Noche de Museos se dará el 27 de septiembre a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas; y el sábado 28 de septiembre en el horario habitual de cada museo, pero en ambos días la entrada será completamente gratuita.

“Queremos aumentar la consciencia pública sobre el papel de los museos en el desarrollo se la sociedad, abriendo dos días de manera gratuita en la que cada recinto aporta y comparte eventos como conciertos, visitas guiadas o dramatizadas, talleres, conferencias , presentaciones de libros, obras de teatro y actividades para niños”, expresó Gerardo Cuanalo.

El Secretario de Turismo Municipal dijo que la expectativa de asistencia a esta Noche de Museos es de 28 mil personas, 5 mil más que en la pasada edición. También explicó que del total de visitantes, el 70 por ciento es gente de Querétaro, mientras que el 30 por ciento es gente del interior del estado y de otros estados del país.

En este evento participarán: el Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte, Museo de la Ciudad, Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Sitio del Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo; la Galería Libertad, la Casa del Faldón, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Museo del Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano, el Museo de Arte Indígena, además de la Fotogalería Hércules y la Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada.

En cuanto a recintos privados, participarán: el Museo Casa de la Zacatecana, Museo del Calendario, Museo de Bichos, Museo Fundación Santiago Carbonell y 70 años de Historia, Museo de los Bomberos de Querétaro; la Fundación Carol Rolland A.C.; Galería y Estudio A. Valenzuela, Galería Nuun, Galería Casa de Alegría, Galería Pineda Covalín, Galería Pazall, Galería de Arte López Isaza y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

Anterior Con el trovador Fernando Delgadillo, concluyeron actividades por el Día Internacional de la Paz.