Con el trovador Fernando Delgadillo, concluyeron actividades por el Día Internacional de la Paz.

• La paz va más allá de la ausencia de conflicto, se construye en comunidad, dijo el Coordinador de Querétaro por la Paz.

• Se reconoció a vecinos que colaboran con el programa para la paz y tranquilidad de sus comunidades.

Con la presentación del trovador Fernando Delgadillo en el Teatro de la Ciudad, el Municipio de Querétaro concluyó esta noche las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en un evento en el que también se reconoció a ciudadanos que participan en el programa Tejiendo Comunidades de Paz.

El Coordinador de “Querétaro por la Paz”, David Castro Nieto, agradeció a las y los vecinos que desinteresadamente encabezan los esfuerzos en cada una de las 53 colonias a las que ha llegado el programa, pues señaló que a pesar de no tener obra o programa social, todos colaboran por el interés de vivir con paz y tranquilidad en su comunidad.

“La paz va más allá de la ausencia de conflictos, de la ausencia de inseguridad; la paz se construye en la casa, en la comunidad”, dijo al señalar que con la intervención de estas 53 colonias se ha llegado a más de 90 mil habitantes de la capital, a quienes pidió sigan ayudando a transmitir la cultura de una sana convivencia que fortalezca el tejido social.

Finalmente Lizbeth Llamas Rubio, vecina de El Cerrito, agradeció la intervención de Tejiendo Comunidades de Paz en su colonia, pues aseguró que ha fortalecido a su comunidad, y hoy los visitantes pueden encontrar un buen ambiente al llegar al barrio.

Anterior Cientos de personas se unen a la aspiración de construir una Capital de la Paz.