Dos mil 500 neumáticos recolectados en la Megajornada de acopio de llantas

• Las llantas serán procesadas para hacer combustible, cemento o impermeabilizante.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que gracias a la Megajornada de acopio de llantas organizada por el Municipio de Querétaro, este fin de semana fueron recolectados dos mil 500 neumáticos, evitándose con ello que fueran abandonados en calles, drenes o lotes baldíos.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, agradeció a los ciudadanos por su compromiso por el medio ambiente, así como a las empresas: Multillantas Nieto, la Planta de Renovado MRT, Multillantas Escovarr y Llantas Vega, que fungieron como centro de acopio para que las y los ciudadanos pudieran asistir a cualquiera de estos puntos a dejar los neumáticos.

Por último recordó que estas llantas fueron trasladadas por la empresa Cementos Fortaleza en Tula Hidalgo, para ser procesadas para hacer combustible, cemento o impermeabilizante, y así integrar estos desechos a una dinámica de economía circular y en favor del medio ambiente.

Anterior Municipio de Querétaro se suma a QROTECTORES