NÚMERO: BOL494/DP/2017

Diálogo ciudadano con artistas urbanos y payasos del municipio

• Alrededor de 90 agremiados asistieron al encuentro con Marcos Aguilar.

El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó un diálogo con artistas urbanos y payasos del municipio de Querétaro dentro del programa ‘Jalando Parejo Sectorial’, donde se comprometió a establecer una agenda con este gremio para atender de manera puntual sus solicitudes, así como regular este oficio para mantener un orden y dignificar el trabajo que desarrollan.

Al respecto, el edil capitalino indicó que dentro de las acciones de recuperación de la Alameda Hidalgo, dentro de este parque se construirá una Agora con un espacio para 300 personas, el cual puede ser facilitado para que las actividades de este gremio se desarrollen en este punto.

También se comprometió a realizar gestiones ante dependencias federales y estatales para que estos trabajadores puedan acceder a apoyos para la obtención de pies de casa, seguridad social y otras prestaciones que en la actualidad no perciben por la naturaleza de sus actividades.

En el encuentro participaron alrededor de 90 artistas urbanos y payasos del municipio de Querétaro, también estuvieron presentes los titulares del gabinete municipal, para que cada una de las peticiones se canalizara y se atendiera de manera directa.