Detiene SSPMQ a tres sujetos a bordo de vehículos robados

En una de las intervenciones, el probable partícipe ofreció dinero a cambio de que lo dejaran ir

En hechos distintos, elementos policiales del municipio de Querétaro lograron recuperar dos unidades que contaban con reporte de robo vigente, trasladando ante la autoridad a tres personas como probables partícipes.

-A la colonia El Rosario se trasladaron policías municipales, luego de una llamada al 9-1-1 que alertó de la presencia de un vehículo Chevrolet Beat con reporte de robo. Al llegar al sitio se tuvo a la vista una unidad que coincidía con la del reporte y a cuyo conductor se le marcó el alto; tras indicarle el motivo de la intervención, se observó que el número de serie estaba alterado, por lo que se consultó en Plataforma México y se verificó que el automotor había sido robado. Al momento de proceder a su detención, el sujeto ofreció dinero a cambio de dejarlo ir, pero fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de robo equiparado y cohecho.

-Elementos policiales activaron un dispositivo de búsqueda de un vehículo Hyundai Accent con reporte de robo vigente, luego de que mediante las herramientas tecnológicas del C4 fue detectado cuando circulaba sobre Blvd. Bernardo Quintana; fue a la altura de la colonia Carretas donde se le dio alcance a los tripulantes y se les marcó el alto. Tras consultar en Plataforma México, se supo que el automotor había sido robado en la colonia Villas del Cimatario, por lo que ambas personas fueron aprehendidas al no poder acreditar la legal propiedad.

En ambos casos, a los probables partícipes les fueron leídos sus derechos de ley, para posteriormente ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Anterior No se tolerarán errores que pongan en riesgo a las familias: Luis Nava