Cumple Municipio de Querétaro con el 100 por ciento del Programa Anual del Comité de Ética 2022

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Ética del Municipio de Querétaro de este año, el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó el trabajo realizado en 2022 para dar cumplimiento del 100 por ciento de las actividades encaminadas a procurar un servicio público oportuno y eficiente para llevar a cabo los programas, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

“Se trata, en pocas palabras, de escuchar y atender a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. El servicio público implica por eso mismo una alta responsabilidad frente a la población, y demanda de todas y todos nosotros una firme ética de servicio que le dé certidumbre a las y los queretanos sobre nuestro actuar”, señaló el Alcalde.

Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control y Secretario Ejecutivo del Comité de Ética del Municipio de Querétaro, expuso que se impartieron nueve distintas capacitaciones acerca del Código de Ética y el Código de Conducta del Municipio de Querétaro, para un total de 728 servidores públicos de reingreso o nuevo ingreso.

Agregó que 5 mil 521 servidoras y servidores públicos, es decir el 98.9 por ciento de la plantilla laboral del Municipio de Querétaro, firmó su carta compromiso de adhesión a estos códigos; y mil 626 trabajadoras y trabajadores recibieron capacitaciones de actualización relativa a los valores, principios y reglas de integridad en el desempeño de sus funciones.

En otro punto de la orden del día, rindieron protesta como nuevos integrantes de este Comité: la Síndico y Presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción del H. Ayuntamiento de Querétaro, Juliana Rosario Hernández Quintanar; el Coordinador de Gabinete, Miguel Antonio Parrodi Espinosa; el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, así como el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Anterior Acuerdan Municipio de Querétaro y el Poder Judicial del Estado agilizar mecanismos para la protección de personas