Confirmada la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024

Confirmada la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024

• Se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.

• Se firmó el convenio que posiciona a Querétaro como epicentro de la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes.

En el marco del Hay Festival Cartagena de Indias, Colombia, la Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, con la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, firmó el convenio que asegura la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024, del 5 al 8 de septiembre, con actividades en las 7 delegaciones, y en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, se presentará también en el municipio de Cadereyta.

Fue en la “Casa Hay” del Centro de Convenciones de Cartagena donde la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes, junto con Teresa García Besné y Yara Beltrán, representante de la Secretaría de Turismo Estatal, confirmaron la realización del festival en Querétaro; en tanto, el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó en un video mensaje la importancia de este evento que posiciona a Querétaro como epicentro cultural.

“Con la participación de grandes personajes del arte y la cultura de todo el mundo, Querétaro será otra vez el epicentro de las letras y la cultura hispanoamericana, para dialogar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y el mundo en el que queremos vivir. Así que los esperamos con los brazos abiertos, del 5 al 8 de septiembre, en esta, que es la ciudad de todas y todos ustedes, la ciudad de Querétaro”, dijo.

En colaboración con el Hay Festival se planea un evento presencial y digital con un programa inclusivo de alta calidad y atractivo para todas las edades, de ahí que se extenderá a Querétaro y sus municipios.

Se espera la participación de alrededor de 100 ponentes de diversos países, abordando temas como democracia, igualdades, emergencia climática, inteligencia artificial y salud mental.

Este Hay Festival se ha destacado por dirigirse a audiencias diversas, adultos, niños y universitarios, ofreciendo un programa variado con lo más destacado en la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes, abordando también temas actuales como la crisis climática, la equidad de género y la democracia. El programa completo del Festival Hay Querétaro 2024 se publicará a comienzos de julio del 2024, en www.hayfestival.org/queretaro

Anterior Encabeza Luis Nava renovación de “Mi Querétaro Lindo” en El Laurel

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos