Con los programas sociales, mejor calidad de vida para todas las familias del municipio: Luis Nava

• Aprobó el Cabildo las bases de los programas sociales 2021-2024.

• Habrá apoyo a estancias infantiles, salud para tianguistas y taxistas, y más condominios dignificados, entre algunas de las acciones.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó diversas bases para programas sociales como son: apoyo a estancias infantiles; salud para tianguistas, locatarios en mercados y taxistas; mejoramiento de vivienda; dignificación de condominios; y para la seguridad jurídica a familias en asentamientos humanos irregulares, programas que aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio y hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Quiero reconocer y destacar el espíritu de este Ayuntamiento, que justamente estamos en el proceso de deliberación para poder por un lado dar cumplimiento a lo que ya aprobamos que fue el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, alineado a los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo y a los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y además con un objetivo que todos compartimos: mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en nuestro municipio”, dijo.

Explicó que entre las medidas aprobadas están: el apoyo estancias infantiles con 3 millones de pesos para cuidar a nuestras niñas y niños y para apoyo a las mujeres. También se brindará un programa de salud para tianguistas, comerciantes y taxistas, invirtiendo más de 7 millones con más de 6 mil beneficiarios; la realización de más de 115 acciones de mejoramiento de vivienda, y la dignificación de 300 condominios; todo ello bajo la autorización de las reglas de operación de las líneas de acción 1.1, 1.9, 2.9 y 5.5, Eje 1 y 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Esa es la ciudad que queremos, ese fue el Plan Municipal por el que ya votamos, yo les pediría que en ese gesto de coincidencia…que independiente de los colores también, todos en consenso apoyemos a las familias queretanas”, dijo Luis Nava a las y los Regidores.

En otro punto de la orden del día se presentó ante el Cabildo el informe de resultados del programa para la dignificación de Condominios aprobado en sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 24 de noviembre del 2020.

También se dio lectura y aprobación del Acta de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 22 de marzo del 2022; así como el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatal, en favor de Estefanía Obregón González para asuntos de interés del Municipio.

Finalmente, en la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el Cambio de Uso de Suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 27 644 056, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; así como para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 22 113 033, en la Delegación Félix Osores Sotomayor. También se autorizó cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación derivado del proyecto que se desarrolla en el predio identificado con clave catastral 14 01 001 04 032 024, en la Delegación Centro Histórico.

Por último, se autorizó la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en fecha 22 de noviembre del año 2016, en el punto 5, apartado V, número 15 del orden del día: y la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 14 de febrero del 2017, en el Punto 6, Apartado II, Inciso 12 del orden del día.

Anterior Asisten familias queretanas al foro “De grande quiero ser futbolista”