Con gran éxito finaliza el XV Festival de Comunidades Extranjeras

• Luego de 15 años se ha convertido en un festival de enorme magnitud y trascendencia para queretanos y visitantes.

• Derivado del incremento en las rachas de viento, por dos horas la CMPC recomendó restringir el acceso al foro Mirador y asadores, continuando las actividades al interior.

Con rotundo éxito se clausuró la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras, dónde participaron 57 países de cuatro continentes exponiendo lo mejor de su cultura, gastronomía, tradiciones y expresiones artísticas, regalando a más de 50 mil queretanas, queretanos y visitantes una experiencia única en esta gran fiesta de las naciones que refrenda la unidad entre las culturas y celebra a quienes han encontrado en Querétaro una ciudad con calidad de vida, con un gran presente y la promesa de un gran futuro.

Durante el último día, las actividades en el foro Mirador y asadores fueron suspendidas temporalmente dos horas debido al incremento de rachas de viento que llegaron hasta los 50km/hr; la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó continuar con las actividades al interior para salvaguardar la integridad de exponentes y visitantes, hasta que fuera seguro para todas y todos salir al foro y asadores.

Así, durante cerca de dos horas las actividades se desarrollaron solo al interior en el Gran Salón y el Pabellón Infantil; mientras Bomberos de Querétaro y Protección Civil verificaban las condiciones para poder continuar con las actividades artísticas y gastronómicas al exterior, lo que sucedió pasadas las 20 horas.

Durante esta edición del Festival, los expositores de las 57 comunidades de migrantes que han hecho del  municipio su hogar, además de reportar buenas ventas, se mostraron contentos de este tipo de Festivales donde pueden dar a conocer sus países de origen.

Tal es el caso de Volcy Maialovesky, originario de Haití que comentó “es muy grato para nosotros, nos sentimos primero en familia y ver la curiosidad de esta gente que quiere probar nuestra cultura, probar nuestra comida para nosotros es valiosísimo; desde luego la experiencia se vive muy bien, convivimos entre stand, luego tengo a mis amigos africanos atrás, hacemos bailes, entonces es un espacio muy sano de convivencia y creo que hay que seguir promoviendo este tipo de eventos”, señaló.

Despues de cuatro días de fiestas terminó la décimo quinta edición de este festival donde ideas, personas y nacionalidades se unen para ofrecer experiencias transformadoras a sus visitantes de todas las edades, pues en esta ocasión las y los niños de 3 a 11 años también contaron con un espacio con más de 35 actividades como presentación de espectáculos, talleres, mapamundi interactivo, y hasta experiencias gastronómicas.

Anterior Luis Nava entrega la rehabilitación del Parque Punta Arena.